Oposiciones Policía Nacional Navarra

Oposiciones Policía Nacional Navarra

Muchas personas quieren llegar a ser policía nacional y no saben cómo. En esta entrada vas a enterarte de cuál es el camino para aprobar las oposiciones de Policía Nacional Navarra. Conocerás cuáles son las funciones del puesto y cuál es el camino que hay que seguir para convertirte en uno de ellos. Aprovecha la ayuda de la academia de Policía Nacional de Navarra y la ansiada plaza será para ti.

¿Por qué estudiar Policía Nacional en Navarra?

Ser policía es algo vocacional. Muchas personas, desde su más tierna infancia, sueñan con vestir el uniforme y ayudar a sus vecinos. Se trata de una labor muy noble, ya que con ella se evitan problemas, delitos y se garantiza la seguridad. Por tanto, una razón para estudiar esta oposición es llegar a ser respetado por tus iguales.

Por otro lado, también cabe mencionar que la profesión de policía está bien remunerada y corre a cargo de la Administración Pública. Ingresar al cuerpo te supondrá un alivio económico y la certeza de que tu trabajo es para toda la vida.

Convocatorias de Policía Nacional en Navarra

La convocatoria para las oposiciones de la policía nacional es estatal. Esto supone que las plazas disponibles son disputadas entre todos los aspirantes de cada rincón de España. No obstante, como demostró la pasada convocatoria, las plazas son cuantiosas, puesto que se propusieron 2.218 plazas. La próxima llegará, aproximadamente, en octubre de 2022.

Cada año se publica una nueva, por lo que ahora es el mejor momento para estudiar y contar con las máximas posibilidades de optar a una plaza. Recuerda que el examen consta de tres partes eliminatorias.

¿Cuánto cobra un Policía en Navarra?

El sueldo de un policía nacional está estipulado en el Boletín Oficial del Estado. No depende de una Comunidad Autónoma en concreto. Los policías nacionales que acaban de ingresar en el cuerpo, en la escala básica, cobran un salario aproximado de 1.900 euros mensuales, con 14 pagas.

Temario Policía Nacional en Navarra 2022

Muchos preguntan cuánto se tarda en preparar para Policía Nacional. El temario de Policía Nacional no es demasiado extenso, puesto que cuenta con 44 temas, aunque sí que es preciso llevar, al menos, un año para tener opciones reales de conseguir una plaza. Su dificultad radica en que deberás adquirir conocimientos relativos a las Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas.

Estructura de Examen de Policía Nacional

Los exámenes de oposiciones Policía Nacional de este año no incluyeron la temida prueba de ortografía. No obstante, no dejan de ser complicados. Se dividen en tres secciones eliminatorias. Por un lado, tendrás que aprobar un examen tipo test en el que demostrarás tus conocimientos teóricos y psicotécnicos, es decir, la información de los temas. Por otro, superarás distintas pruebas físicas, como la de las dominadas. Por último, tendrás la entrevista personal.

Pide más información a la academia para poder empezar a preparar tus oposiciones de Policía Nacional Navarra. Mucho ánimo y sé constante. ¡Estudia ya, porque una de esas plazas te pertenece!

Preparación CNP

Check

Temario Policía Nacional

Actualizado formato papel y online
Check

Academia en Pamplona

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti
Check

Test Psicotécnicos

Aprende a resolver los test
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: