Oposiciones Policía Nacional País Vasco

Oposiciones Policía Nacional País Vasco

¿Estás pensando en estudiar oposiciones a Policía Nacional en el País Vasco? Si cuando miras al futuro te ves auxiliando a personas en peligro, investigando y persiguiendo delitos o velando por el cumplimiento de las leyes, entonces es el momento empezar a prepararte.

¿Por qué estudiar Policía Nacional en el País Vasco?

Convertirte en Policía Nacional te abrirá las puertas a una profesión dedicada a servir y proteger a la ciudadanía. Conseguirás una seguridad profesional dado que es un puesto para toda la vida y que te permite progresar en tu carrera. Además, te abre la posibilidad a especializarte como antidisturbios o en unidades de seguridad privada. Asimismo, tendrás la capacidad de trabajar en cualquier zona de España.

Convocatorias de Policía Nacional en el País Vasco

Cada año se convocan numerosas nuevas plazas de oposiciones de Policía Nacional. Los requisitos para Policía Nacional son poseer la nacionalidad española, tener al menos 18 años de edad y no superar la edad de jubilación. Asimismo, medir más de 1,65 metros en el caso de los hombres y más de 1,60 metros, en mujeres. Este dato será verificado por un Tribunal médico.

Por otra parte, no se puede acceder al Cuerpo Nacional de Policía si se ha cometido algún delito o se está inhabilitado para ejercer la función pública. Además, se deben poseer todas las capacidades físicas y psíquicas necesarias para poder desempeñar las funciones asociadas a la oposición de Policía Nacional. Además, el aspirante debe comprometerse a portar armas e, incluso, a utilizarlas si fuera necesario.

Por último, la persona que desee aspirar a ser parte de la Policía Nacional debe estar en posesión del permiso de conducir de clase B. Al mismo tiempo, debe haber obtenido el título de Bachiller o equivalente.

¿Cuánto cobra un Policía Nacional en el País Vasco?

Cuando te presentas a las oposiciones para Policía Nacional en el País Vasco estás optando a un puesto de funcionariado escala base. Como consecuencia, tu salario bruto mensual estará entre los 1600 y 1900 euros. Dentro de esta cantidad encontramos el salario base al que se le suman las pagas extras, complemento de destino, ámbito territorial, guardias y trienios cuando corresponda.

Temario Policía Nacional en el País Vasco

El temario a estudiar para los exámenes de oposiciones de la Policía Nacional consta de 44 temas divididos en tres bloques: ciencias jurídicas, ciencias sociales y materias técnico-científicas.

Estructura de examen de Policía Nacional

El examen de Policía Nacional se estructura en las siguientes pruebas.

  • Primera prueba. Aptitud física.
  • Segunda prueba. Conocimientos y ortografía.
  • Tercera prueba. Reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.

¿Cuánto se tarda en preparar para Policía Nacional? Normalmente, oscila entre uno o dos años. Hay que tener en cuenta que las pruebas detalladas se desarrollan a lo largo de cuatro a seis meses aproximadamente.

Solicita más información en el formulario y empieza a prepararte en una academia de Policía Nacional en el País Vasco. Es el momento de construir tu futuro al servicio de la ley y el orden.

Preparación CNP

Check

Formación con agentes

Clases con agentes de policía
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Preparación toda España

Preparamos en tu localidad

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: