Oposiciones Policía Nacional La Rioja

Oposiciones Policía Nacional La Rioja

Próximamente, serán convocadas las oposiciones de Policía Nacional en La Rioja. Teniendo en cuenta que, normalmente, ofertan miles de plazas, lo mejor que puedes hacer es empezar a estudiar y prepararte para lograr una de ellas. Por supuesto, se trata de un proceso complejo que requiere de constancia y disciplina.

No obstante, con la ayuda de la mejor academia de Policía Nacional en La Rioja, todo será mucho más sencillo. Te proporcionará materiales actualizados y un asesoramiento personalizado a tus horarios de estudio. Sigue leyendo para conocer dónde son las oposiciones de Policía Nacional y demás requisitos propios del puesto de trabajo.

¿Por qué estudiar Policía Nacional en La Rioja?

Muchos sueñan con asentarse laboralmente en La Rioja, una tierra norteña destacada por sus productos gastronómicos y su clima. Estudiar estas oposiciones te garantizarán una plaza como funcionario de carrera, con su consecuente estabilidad laboral. Además, gozarás de un sueldo muy por encima de la media española.

Por otro lado, cabe mencionar que ser policía es el sueño desde la infancia de muchas personas. No hay nada más satisfactorio que dedicar tu vida a proteger y ayudar a los demás. Te sentirás muy gratificado con tu desempeño diario.

Convocatorias de Policía Nacional en La Rioja

Las oposiciones de Policía Nacional suelen convocarse una vez cada año. Se trata de una oposición a nivel estatal. Esto quiere decir que se presentan aspirantes procedentes de toda España. Las últimas tuvieron lugar en octubre de 2021, por lo que se espera que las próximas sean por las mismas fechas pero en 2022. Por esta razón, si empiezas a estudiar ahora, tendrás aproximadamente un año para presentarte a los exámenes para ser agente.

¿Cuánto cobra un Policía en La Rioja?

El sueldo de un policía nacional está condicionado por sus años de servicio y el rango que haya alcanzado. Eso sí, nada más empezar en la Escala Básica, puedes llegar a cobrar unos 1.900 euros al mes, con 14 pagas anuales. Como ves, es un sueldo cuantioso y que supera con creces el salario mínimo en el territorio español.

Temario Policía Nacional en La Rioja 2022

Muchos se preguntan que cuánto se tarda en preparar para Policía Nacional. Todo depende de tu capacidad de estudio y disponibilidad. Cada opositor es un mundo, debido a sus circunstancias personales. No obstante, en un año a jornada completa, un opositor promedio es capaz de memorizar y dominar los 44 temas del temario. Son materias que gravitan en torno a conceptos relacionados con las Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales y Materias Técnico-Científicas.

Estructura de Examen de Policía Nacional

A la hora de preparar los exámenes de oposiciones Policía Nacional, tendrás que cuidar tu desempeño en cada una de sus tres fases, ya que son eliminatorias. Te enfrentarás a un test de preguntas teóricas y supuestos psicotécnicos, una prueba física y una entrevista personal. La pasada convocatoria se eliminó la temida prueba de ortografía.

Solicita más información para saber cómo afrontar con éxito tus oposiciones de la Policía Nacional en La Rioja.

Preparación CNP

Check

Formación con agentes

Clases con agentes de policía
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Preparación pruebas físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Preparación toda España

Preparamos en tu localidad

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: