Suboficiales Ejército

Suboficiales Ejército

Prepárate las pruebas para la Escala de Suboficiales en la academia MasterD de cualquiera de los Cuerpos Generales de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada. De esta manera accederás a los puestos Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor y obtendrás un empleo estable como funcionario de carrera.

Cada año se convocan alrededor de 1.000 plazas para acceder repartidas entre promoción interna desde la escala de Tropa y Marinería o mediante acceso directo.

Curso Suboficial Ejército

MasterD te ofrece una preparación integral de todas las pruebas para suboficial del ejército, con un material adaptado las necesidades de cada alumno en función de las diferentes opciones de acceso:

  • Temario de inglés: Gramática y vocabulario adaptado a los niveles A2 y B1, con ejercicios similares a los que se establecen en las bases de la convocatoria.
  • Temario de matemáticas y física: en donde repasamos todos los conceptos que se exigen en un nivel de bachiller, además de completarlo con ejercicios prácticos, clases en directo y videoclases.
  • Material para la preparación de la prueba de personalidad.
  • Y nuestro servicio de personal trainer para la preparación de las pruebas físicas exigibles.

Características del curso

Temario Suboficiales

Adaptado en función tipo acceso

Prueba Personalidad

Preparación y material específico

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360

Academias de preparación

Clases, estudio y entrenamiento

Learnnity, Campus Online

Estudia desde cualquier dispositivo

Preparación toda España

Preparamos en tu localidad

Requisitos

1. Requisitos de edad y estudios

1.1. Ingreso directo

1.1.1. Vía de acceso B

  • Un título de técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

1.1.2. Vía de acceso C

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

1.2. Promoción

1.2.1. Vía de acceso B:

  • Un título de técnico de Grado Medio que deberá ser de la misma familia profesional que contenga el título de técnico superior requerido para incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.

1.2.2. Vía de acceso C:

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, siempre que las materias de la parte específica de la citada prueba den opción de acceso a las familias profesionales que contengan títulos de técnico superior de los requeridos para la incorporación a la escala y para la adquisición de la especialidad fundamental que el aspirante haya solicitado.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
  • Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

2. Requisitos generales (acceso directo y promoción)

Los requisitos generales para acceder a suboficiales, mediante acceso directo (BOE Núm. 123, 21 mayo 2018) y promoción interna (BOD Núm. 105, 30 mayo 2018), son los siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Edad mínima 18 años.
  • Altura mínima de 1,60 cm para hombres, 1,55 cm para mujeres, altura máxima 2,03 cm.
  • Carecer de antecedentes penales y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
  • No podrán participar en los procesos de selección para cursar enseñanzas del mismo nivel y características, aquellos que hayan causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.
  • En el caso de haber dado positivo en detección de sustancias psicotrópicas o drogas, en la analítica que en el seno de un proceso de selección para ingreso en las Fuerzas Armadas anterior le hubiera sido practicada, deberá haber transcurrido un periodo de un año, contado a partir de la fecha de exclusión.
  • El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del mismo Ejército, Cuerpo y Escala en el que cursa sus estudios.

3. Requisitos específicos

Existen requisitos específicos en función de si el acceso a la escala de suboficiales se realiza por promoción interna o acceso libre.

3.1. Acceso directo

Además de los requisitos generales, si accedes por acceso directo tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • No haberse resuelto su compromiso de vinculación profesional con las Fuerzas Armadas como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales o de condiciones psicofísicas.
  • Los solicitantes militares profesionales no deben haber dado positivo en las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas o drogas que se le hubieran realizado dentro del periodo de un año inmediatamente anterior a la fecha límite de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades, a excepción de los especiales y de educación física, cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, todo ello de conformidad con el artículo 15.5 del Reglamento en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo.
  • No tener anotadas, con carácter firme en vía administrativa, en su historial militar individual, sanciones disciplinarias por faltas graves o muy graves.

3.2. Acceso por promoción 

Además si acceden por promoción interna (BOD Núm. 105, 30 mayo 2018), tienen que cumplir:

  • No haber dado positivo en las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas o drogas que se le hubieran realizado dentro del periodo de un año inmediatamente anterior a la fecha límite de presentación de solicitudes.
  • Encontrarse en la situación de servicio activo o de excedencia por razón de violencia de género.
  • No superar el número máximo de tres convocatorias ordinarias y dos extraordinarias en un mismo proceso de selección.
  • No tener anotadas, con carácter firme en vía administrativa, en su historial militar individual, sanciones disciplinarias por faltas graves o muy graves.
  • Haber cumplido, al menos, 1 año de tiempo de servicio en su escala (contado desde su incorporación a la Escala de Tropa y Marinería) en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente.
  • Los militares que tengan establecida su relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal deberán tenerlo en vigor en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación.
  • Para poder solicitar alguna de las plazas ofertadas para las Especialidades Fundamentales de “Maniobra y Navegación”, “Sistemas”, “Armas” o “Comunicaciones y Sistemas de Información”, del Cuerpo General de la Armada se deberá estar en posesión de obtener la Habilitación Personal de Seguridad en Grado CONFIDENCIAL, conforme a la NS/02 de la Autoridad Nacional de Seguridad.
  • Estar en posesión del siguiente perfil en el idioma inglés:
    • Proceso de selección para ingreso sin exigencia de titulación de Técnico Superior: un grado de conocimiento de al menos 1 en todos los rasgos que lo conforman.
    • Proceso de selección para ingreso con exigencia de titulación de Técnico Superior: un grado de conocimiento de al menos 2 en dos de los rasgos que lo conforman y de 1 en los dos rasgos restantes.
    • Los aspirantes que no posean el perfil lingüístico citado deberán realizar la prueba de lengua inglesa. En el caso de que el aspirante no supere la puntuación mínima, será excluido del proceso por no cumplir el requisito de nivel lingüístico.

4. Cuadro de titulaciones específicas

 

-¿Y si no tengo el Bachillerato? ¿Puedo presentarme?

-Puede que sí... Todo depende de que tengas una titulación equivalente.

Si estás en esta situación, no dudes en visualizar el siguiente vídeo. En él te explicamos las equivalencias (dura poco más de dos minutos, así que no dudes en darle al play).

 


Leer más

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

Suboficiales Ejército

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Nuestras Certificaciones, Confianza Online, IQNET, AENOR Nuestras Certificaciones, Premio a la Excelencia empresarial 2019
Solicitar Información