Es importante contar con toda la información referente a las oposiciones de trabajo social y sus requisitos. Estos son: tener nacionalidad española o europea, tener más de 16 años, poseer la titulación de grado o diplomatura en Trabajo Social, pagar las tasas para el examen y estar habilitado para ejercer un empleo en la Administración pública.
Si tienes vocación para ayudar a personas desfavorecidas, esta es tu profesión. Sigue leyendo para conocer los tipos de oposiciones de trabajo social, cuál es el temario y el tipo de pruebas.
Porque se trata de un empleo fijo en una profesión que se dedica a ayudar a las personas desfavorecidas. Estudiar y preparar las pruebas merece, sin duda, el esfuerzo. Es un empleo con estupendas salidas laborales de trabajo social para atender a colectivos en riesgo de exclusión social. Crear proyectos sociales, mediar en conflictos o actuar sobre las causas que generan exclusión son algunas de las tareas que se realizan en el trabajo social.
El puesto de trabajador social pertenece a la escala de Administración Especial, dentro de la subescala técnica del grupo A y subgrupo A2. Por tanto, el salario anual de un trabajador social ronda los 18.000 €, aproximadamente 1.460 € brutos al mes. Esto incluye pagas extras y trienios por antigüedad.
El temario consta de 60 temas, divididos en cinco bloques:
La estructura consta de tres pruebas eliminatorias:
Sin duda, esta es una gran oportunidad para estudiar en la academia las oposiciones de trabajo social. Pide información para oposiciones de trabajo social y sus requisitos.
Campus Virtual
Mejor tecnología para tu estudioClases en Directo
Clases con profesores expertosFlexibilidad Horaria
Nos adaptamos a tiFormación Personalizada
Preparación y seguimiento individualPreparación 100% Pruebas
Formación completa individualVideoclases 24 hs
Clases en tu campus onlineTE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.