En Cantabria, de las oposiciones de trabajo social los requisitos exigidos están determinados legalmente. Así, existe un proceso tasado y delimitado en la normativa a través del cual puede accederse a una de las plazas que se convocan periódicamente. En este sentido, para poder acceder, es preciso entender cómo se desarrolla concretamente este procedimiento y qué hacer para superarlo. Nosotros ofrecemos cursos efectivos para ello. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.
Es muy difícil no ser consciente de la enorme importancia que tiene una profesión como esta en el mundo contemporáneo. Sin embargo, la realidad es que, al menos en el ámbito privado, las salidas laborales de trabajo social son muy limitadas.
Por ese motivo, todas las oportunidades ofrecidas por la Administración han de se aprovechadas por personas como tú, que aspiran a un puesto fijo, bien remunerado, en Cantabria y, sobre todo, de aquello que es su vocación.
Ten en cuenta, además, que cuando hablamos de estos puestos estamos refiriendo, en realidad, a varios tipos de oposiciones de trabajo social. Estos se distinguen por el lugar de destino y los grupos de intervención. Por ejemplo, presos de establecimientos penitenciarios, familias de servicios sociales o inmigrantes de centros de integración.
Si se consulta BOC (boletín oficial de Cantabria), se pueden observar numerosas convocatorias a vacantes de trabajador social en diversos centros. Eso sí, todavía falta por conocer los últimos detalles, que son siempre publicados poco antes de la fecha del examen.
En este sentido, lo auténticamente importante es que te encuentres preparado en todo momento, para poder enfrentar con facilidad una de las múltiples oportunidades que te brinda la Administración.
Los sueldos de los funcionarios son muy variables. Cambian en atención a las responsabilidades asumidas, al horario elegido, a los trienios de antigüedad y a la movilidad, entre otros muchos criterios. Sin embargo, lo cierto es que es posible afirmar que, de media, el salario general gira en torno a 20.000 euros por año.
En nuestra academia de oposiciones de trabajo social llevamos mucho tiempo enseñando el temario de estos exámenes. Además, lo actualizamos cada curso para que sea exactamente el que acabará siendo materia del examen. En la actualidad, por lo tanto, este se divide en los siguientes bloques.
La prueba principal se basa en la resolución de 110 preguntas de tipo test. Todas ellas, por supuesto, son extraídas de los cinco bloques anteriores, y se presentan con varias respuestas, de las cuales solo una es la adecuada y la que debe marcarse.
En conclusión, en Cantabria, de las oposiciones trabajo social los requisitos ya te han podido quedar claros. En tu mano queda contactar con nosotros si lo que deseas es acceder a un efectivo curso que te ayudará a aprobar.
Campus Virtual
Mejor tecnología para tu estudioClases en Directo
Clases con profesores expertosFlexibilidad Horaria
Nos adaptamos a tiFormación Personalizada
Preparación y seguimiento individualPreparación 100% Pruebas
Formación completa individualVideoclases 24 hs
Clases en tu campus onlineTE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.