En Castilla y León, los requisitos para las oposiciones de Trabajo Social son claros. Vienen recogidos en la legislación, así como en cada convocatoria. Nosotros conocemos muy bien este ámbito, pues ofrecemos cursos destinados a aprobar los exámenes y conseguir una plaza fija. ¿Te interesaría? Sigue leyendo.
Cuando se barajan las salidas laborales de trabajo social se llega a la conclusión de que no siempre son muchas. Desgraciadamente, pocas empresas privadas invierten debidamente en un sector tan importante como este.
Es aquí donde entra en juego la posibilidad de aprovechar las plazas existentes en las Administraciones. Son un camino perfecto para que te puedas ganar la vida con aquello que es tu vocación.
Cada año salen múltiples convocatorias a los diferentes tipos de oposiciones de trabajo social en Castilla y León. Dependiendo de las necesidades de cada momento concreto, surgen plazas para trabajar como tal en un centro de salud, en las oficinas de servicios sociales, en un establecimiento penitenciario o en cualquier centro de integración social.
Actualmente, lo cierto es que ya se han anunciado múltiples convocatorias distintas. Los detalles concretos se acabarán haciendo públicos durante las próximas semanas. Lo realmente importante es estar lo suficientemente preparado para afrontar el examen cuando sea necesario.
A la hora de determinar el salario real de los diferentes funcionarios, lo cierto es que entran en juego múltiples aspectos. Esto puede hacer difícil determinar el importe cerrado. Estamos hablando de puntos como la antigüedad, los horarios o los extras.
Sin embargo, de modo orientativo, puede afirmarse que el salario más común ronda los 20.000 euros al año.
En nuestra academia de oposiciones de trabajo social enseñamos todo el contenido de las oposiciones para este puesto de trabajo en Castilla y León, que incluye los siguientes bloques:
La prueba se encuentra estructurada en un total de 110 preguntas de tipo test con múltiples respuestas de las cuales únicamente una es la correcta.
En suma, los requisitos de las oposiciones trabajo social giran en torno a tener el título universitario y a prepararse debidamente el examen. Para ello, nada mejor que contar con el apoyo de una academia profesional que sea experta en enseñarte el temaraio para aprobar las oposiciones en Castilla y León. Nosotros, precisamente, ofrecemos un curso de alta efectividad. ¿Quieres saber más? Pues contáctanos hoy mismo.
Clases en Directo
Clases con profesores expertosExpertos en Oposiciones
30 años experienciaFlexibilidad Horaria
Nos adaptamos a tiPreparación 100% Pruebas
Formación completa individualFormación Personalizada
Preparación y seguimiento individualCampus Virtual
Mejor tecnología para tu estudioTE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.