Oposciones Trabajo Social Murcia

Oposciones Trabajo Social Murcia

¿Conoces los requisitos para presentarte a las oposiciones de Trabajo Social? ¿Te has planteado alguna vez estudiarlas en Murcia para obtener un puesto de trabajo fijo? ¿Sabes cuándo son las próximas convocatorias que hay preparadas? Sean cuales sean tus respuestas, has llegado al lugar adecuado. Nosotros podemos echarte una mano con todo esto para que logres tus objetivos.

¿Por qué estudiar oposiciones de Trabajo Social en Murcia?

Las salidas laborales de trabajo social no siempre son fáciles en el mercado privado. Por eso, resulta una extraordinaria oportunidad irrepetible la de aprobar unas oposiciones. Al fin y al cabo, permiten acceder a un puesto fijo y definitivo en el que podrás llevar a cabo justo las tareas por las que estudiaste esta carrera.

Convocatorias de oposiciones de Trabajo Social en Murcia

Aunque existen varios tipos de oposiciones de Trabajo Social en Murcia, todas suelen presentarse en unas mismas convocatorias para poder facilitar a los aspirantes el acceso. Así, hay oposiciones para ser trabajador social en un centro de salud, en servicios sociales, en prisiones o en centros de integración. En todo caso, en la actualidad ya hay preparadas varias decenas de plazas.

Lo importante, eso sí, es estar atento a las fechas concretas en el momento en el que se publiquen, así como estar lo suficientemente formado como para poder afrontarlas debidamente. Para ello, por supuesto, nada mejor que un curso de calidad.

¿Cuánto cobra un trabajador social en Murcia?

Aunque las condiciones concretas dependen de diversos factores, podemos decirte que, de media, un trabajador social con plaza fija en Murcia cobra en torno a los 20.000 euros anuales. Este salario, por supuesto, puede aumentar debidamente con la antigüedad y otros criterios propios de la Administración.

Temario de oposiciones a Trabajo Social en Murcia

El temario para un examen de este tipo, que se estudia con concreción y agilidad en nuestra academia de oposiciones de Trabajo Social, incluye los siguientes contenidos:

  • Bloque I: Cuerpo teórico de la disciplina del Trabajo Social.
  • Bloque II: Servicios Sociales.
  • Bloque III: Colectivos de intervención.
  • Bloque IV: Ámbitos de actuación.
  • Bloque V: Legislación constitucional, administrativa y organización del Estado

Estructura de examen de oposiciones a trabajo social en Murcia

El examen incluye en torno a 100 preguntas tipo test. En ellas, se cuestiona acerca de todas las materias estudiadas en el contexto de los cinco bloques arriba referidos. A todo esto se suman otros elementos tales como una posible entrevista, dependiendo del tipo de oposición de que se trate.

En conclusión, ya has visto qué conveniente es conocer los requisitos de las oposiciones de Trabajo Social. Al fin y al cabo, es lo que te permite aprobarlas debidamente. Ahora bien, ¿te gustaría saber más acerca de estos exámenes, de la mejor manera de estudiarlos y de los enormes beneficios de aprobarlos y obtener la plaza que deseas? Entonces te recomendamos que nos contactes. Te daremos toda la información que precisas sobre ello, así como sobre el curso que ofrecemos para ponerte las cosas más fáciles. ¡Anímate!

Elige la Mejor Preparación

Check

Clases en Directo

Clases con profesores expertos
Check

Evaluación Continua

Seguimiento con tu preparador
Check

Flexibilidad Horaria

Nos adaptamos a ti
Check

Temarios

Constantemente actualizados
Check

Academia en Murcia

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Sistema p8.10

Exigimos notas iguales a 8 sobre 10

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: