Oposiciones Trabajo Social Navarra

Oposiciones Trabajo Social Navarra

Si piensas en estudiar oposiciones de Trabajo Social comprueba los requisitos. Si tienes vocación de ayudar a colectivos desfavorecidos o a mujeres que sufren violencia de género, esta es tu profesión. Sigue leyendo para conocer en detalle los tipos de oposiciones de Trabajo Social, los cuestiónrios y las pruebas del examen.

¿Por qué preparar la oposición de Trabajo Social?

Es una interesante oportunidad para lograr un puesto fijo en una profesión de servicio. Cuenta con excelentes salidas laborales de Trabajo Social para ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social. Las tareas que realiza un trabajador social son, entre otras, crear y poner en marcha proyectos sociales para mejorar la vida de colectivos vulnerables y analizar y solucionar las causas que generan colectivos en riesgo.

Convocatorias para presentarse a oposiciones Trabajador Social

Durante este año 2022 se han convocado en Navarra oposiciones para cubrir puestos de trabajador social para 29 puestos.

¿Cuál es el salario de un trabajador social?

Un trabajador social está integrado en el subgrupo A2 de la Administración Pública. Su salario al año se encuentra alrededor de los 18.000 €. Son, aproximadamente, 1.460 € al mes. El salario incluye pagas extras, también se deben tener en cuenta los trienios por antigüedad.

Temas de la oposición a trabajador social

Son 60 cuestiones agrupados en cinco bloques que incluyen:

  • Bloque I: disciplina del Trabajo Social. Trata temas como modelos de Trabajo Social, disciplina y métodos de Trabajo Social o relación entre Ciencias Sociales y Trabajo Social.
  • Bloque II: fundamentos de los Servicios Sociales. Entre la temática puedes estudiar la protección social en España, políticas de bienestar social o servicios de ayuda a domicilio.
  • Bloque III: orientado a los colectivos con los que se trabaja. Se estudiarán aspectos relativos a la atención a personas mayores, personas dependientes, atención a familias o a personas con adicciones.
  • Bloque IV: acerca de los ámbitos donde se trabaja. Estudias temas como políticas públicas y sociales en Europa y la intervención del trabajador social en distintos ámbitos.
  • Bloque V: trata lo relativo a los asuntos legislativos y de organización estatal: Monarquía parlamentaria, Provincia y Fuentes del Derecho Administrativo.

En qué consiste el examen para Trabajador Social

Consta de tres pruebas que son eliminatorias:

  • Prueba 1: son cien preguntas para contestar tipo test en un máximo de dos horas. Cada respuesta correcta suma un punto. Las incorrectas restan un 25 % de la puntuación final.
  • Prueba 2: dos ejercicios de tipo práctico para resolverlos en dos horas de tiempo. Puedes realizarlos apoyándote en tus materiales de estudio. En esta prueba puedes alcanzar una puntuación máxima de treinta puntos. Para superar esta fase, son necesarios quince puntos como mínimo en los ejercicios.
  • Prueba 3: desarrolla dos temas del temario en tres horas. La puntuación máxima que puedes obtener es de treinta puntos en cada tema. Se requieren quince puntos para aprobar esta fase.

Sin duda, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar para estudiar en la academia las oposiciones de Trabajo Social. Pide información sobre las oposiciones Trabajo Social y sus requisitos.

Elige la Mejor Preparación

Check

Academia en Pamplona

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Casos Prácticos

Actualizados a legislación vigente
Check

Somos Únicos en España

Preparamos en todas localidades
Check

Clases en Directo

Clases con profesores expertos
Check

Formación Personalizada

Preparación y seguimiento individual
Check

Temarios

Constantemente actualizados

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: