MasterD Alcorcón

Opiniones sobre MasterD de alumnos de la academia de Alcorcón

Oposiciones Controlador Aéreo

Aida

Aida obtiene plaza en ENAIRE en el puesto 35

Conseguir plaza en ENAIRE Nuestra alumna Aida ha conseguido, después de mucho esfuerzo y dedicación, plaza en ENAIRE en el puesto 35. En esta entrevista nos cuenta su ...

Conseguir plaza en ENAIRE

 

Nuestra alumna Aida ha conseguido, después de mucho esfuerzo y dedicación, plaza en ENAIRE en el puesto 35. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre la formación de MasterD con el curso de controlador aéreo y su experiencia en la academia MasterD Alcorcón.

 

¿Cómo inició tu vocación para ser Controlador Aéreo?

A lo largo de todo este proceso he oído muchas historias inspiradoras de personas a las que la vocación de Controlador aéreo les viene de familia o bien por una pasión por el mundo aeronáutico. Lo mío no fue así. Ni tengo relación con el mundo de la aviación, ni me apasionaba el mundo.

 

En 2018, con 27 años, estaba en un momento de mi vida en que como traductora e intérprete, no veía fácil continuar esa vía sin añadir más idiomas a mi perfil, lo cual me requería mucho tiempo, o añadirme alguna especialidad. Fue en esa búsqueda de qué hacer que leí un artículo que hablaba sobre la convocatoria de controladores aéreos de 2017… Me informé sobre la profesión y me encantó. Vi que cumplía los requisitos mínimos y que además por carácter (desde mi punto de vista claro), consideraba que cumplía los criterios. Y vine a informarme a MasterD (aunque reconozco que fui a otras, perome quedé en MasterD porque fueron los únicos que no intentaron venderme la moto). Me atendió Belén de MasterD y la verdad me dio toda la información necesaria y respondió a todas las preguntas que tenía entocnes. Por supuesto, no dejé lo demás de lado, ya que era consciente de las escasas plazas, y durante el proceso compaginé la preparación de la convocatoria con trabajo y estudios.

 

¿Durante cuánto tiempo te has preparado?

Empecé en agosto de 2018. Me presenté a la convocatoria de ese año y no pasé la prueba del FEAST 1 (que en ese momento era la fase 2) en enero 2019. Me di un tiempo, y retomé en septiembre de 2019.

 

¿Qué parte de la prueba te ha resultado más complicada para preparar?

La más complicada diría que es la parte de dinámicas de grupo… porque el Feast al cabo de unas cuantas horas de práctica lo acabas sacando. Las dinámicas de grupo son difíciles porque no dependen solo de ti, sino de un grupo de personas; y llegar juntos a un objetivo entre un grupo de personas que interpretan roles dispares y a la vez sacar a relucir las cualidades que los examinadores quieren ver en ti (toma de decisiones, asertividad, etc.), no es NADA fácil.

 

¿Cómo planificabas tu estudio?

Me planificaba cada domingo las horas y los momentos que iba a dedicar a cada prueba del FEAST esa semana(o a cada parte del temario/resúmenes en la convocatoria de 2018). Las dinámicas de grupo las preparé lógicamente en la academia y me vinieron genial.

 

¿Las pruebas oficiales has sido parecidas a los esperado?

Una parte sí. Hay otra que cambiaron, lógicamente tienen que cambiar porque al final saben que la gente se entera de cómo son más o menos las pruebas y se prepara para ellas. Así que en esos cambios de pruebas miden también tu capacidad de adaptación al cambio.

 

¿Te sentías preparado para afrontar las pruebas?

Sí, totalmente. Lógicamente con algo de nervios, pero controlados. Me vi mucho mejor este año y más pausada que el año anterior en que no pasé la fase 2.

 

¿Qué parte del entrenamiento previo te ha dado mejores resultados? FEAST, Inglés, entrevista personal, dinámicas de grupo….

Para el FEAST me vinieron muy bien los consejos de docentes de la academia y es una prueba que hay que hacer y rehacer y cambiar parámetros, pero no queda más que pasar uno mismo horas delante del ordenador. Pero en mi caso, creo que preparar las dinámicas de grupo fue clave.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu preparación en MasterD?

El compañerismo sin duda. La gente que te cuenta cómo le va con la preparación, o te echa una mano cuando te atrancas en un ejercicio del FEAST, o te da un consejo. Creo que eso vale oro. Además, te hace sentir acompañado… que al final, esto la preparación es un poco solitaria.

 

También el acompañamiento del entrenador. Cuando te escribe o te llama para ver cómo vas y te da cita para pasarte por el centro. Cuando te da un tirón de orejas cuando hace mucho que no sabe de ti… gracias Noemí!

 

¿Que recursos (entrenador/profesor/ campus virtual/ resolución de dudas/ clases en directo/talleres/…) crees que te han ayudado más en tu preparación?

Las clases en directo de Dani, los talleres de Noemí y el entrenador (Noemí de nuevo)

 

¿Algún consejo para tus compañeros que están preparando la próxima convocatoria?

Que no se desanimen si no pasan… que se den un tiempo, pero que vuelvan. Yo no lo pasé a la primera. Y reconozco que la primera vez, aunque al iniciar el proceso iba mentalizada de que era difícil sacarlo, me vine arriba porque en la primera fase iba la número 2 de unas 500 personas y el bajón de no pasar el FEAST que tan bien llevaba fue un bajonazo. Me ayudó a volver a intentar el tener amigos de MasterD que lo habían pasado y gente que seguía intentándolo. Y conozco a gente muy válida que sí lo pasó a la primera y gente igual de válida que lo sacó a la segunda o a la tercera. Así que si crees que vales para ello, a por ello.

Oposiciones Controlador Aéreo

Iván

Iván aprueba las pruebas de Controlador Aéreo

Aprobar Controlador Aéreo Después de pocos meses en la academia MasterD Alcorcón, Iván decidió presentarse a las pruebas de Controlador Aéreo. ...

Aprobar Controlador Aéreo

 

Después de pocos meses en la academia MasterD Alcorcón, Iván decidió presentarse a las pruebas de Controlador Aéreo. Gracias a su esfuerzo y dedicación ha conseguido superar las pruebas y se encuentra en la formación oficial.

 

En esta entrevista ha querido compartir su opinión sobre la formación de controlador aéreo de MasterD y su experiencia en la academia.

 

¿Cómo comenzó tu vocación para ser Controlador Aéreo?

Mi vocación es reciente, surge de una conversación con un amigo que trabaja en el sector y me explicó las funciones de un controlador. Me pareció muy interesante, y empecé a investigar. Cuanto más investigaba más me gustaba y decidí que tenía que ser controlador.

 

¿Durante cuánto tiempo te has preparado las pruebas de Controlador Aéreo?

Muy poco tiempo, empecé todo el proceso el 1 de agosto, y me presenté a las oposiciones en octubre del mismo año.

 

¿Qué parte de la prueba te ha resultado más complicada para preparar?

Creo que todas las pruebas fueron bastante complicadas, pero destacaría la última, la entrevista personal. Debido a que la entrevista es completamente distinta para cada candidato y es justamente en la recta final, cuando es más difícil gestionar las emociones.

 

¿Cómo planificabas tu estudio?

Intentaba tener un rato reservado todos los días para preparar las pruebas. Durante ese tiempo no se basaba en estudiar solo, a veces era leer o ver películas en inglés. Otras era realizar ejercicios psicotécnicos con el ordenador para el Feast o investigar en cómo comunicar mejor para las entrevistas.

 

¿Las pruebas oficiales has sido parecidas a los esperado?

Parecidas sí, pero, lo que para mi fue clave fue el entender el porqué de cada prueba ya que eso me permitió adaptarme a todos los pequeños cambios para superarlas con éxito.

 

¿Te sentías preparado para afrontar las pruebas?

Sí y no al mismo tiempo. Claramente sabía todos los conceptos que se evaluaban en cada prueba y entendía que perfil estaban buscando. Pero al mismo tiempo este tipo de procesos de selección eran completamente nuevos para mi, y por mucho que se me asesorase es imposible evitar la emoción al realizar la prueba y tener que demostrar lo mejor de ti.

 

¿Qué parte del entrenamiento previo te ha dado mejores resultados?

Creo que la preparación del Feast es muy importante, es la más sencilla y, por ello, es la prueba en la que es más difícil destacar.

 

¿Qué es lo que más valoras de tu preparación en MasterD?

Lo que más valoro de MasterD es mi entrenadora personal la cual desde el primer momento estuvo siguiendo mi proceso y aconsejándome cómo mejorar mis habilidades y dar lo mejor de mí.

 

¿Qué recursos crees que te han ayudado más en tu preparación?

Creo que el entrenador, el tener una persona que ha asesorado a muchos controladores antes de que yo es lo que marca la diferencia.

 

¿Algún consejo para tus compañeros que están preparando la próxima convocatoria?

Mi consejo es confiar en los entrenadores, ellos entienden cómo funciona el proceso y saben que cualidades buscan que tengan los candidatos. Eso permite a los entrenadores asesorarte sobre cómo dar lo mejor de uno mismo para cada prueba.

 

Más opiniones de los alumnos que han aprobado para ser Controlador Aéreo

Oposiciones Auxiliar Administrativo

Natalia

Natalia consigue plaza de Auxiliar Administrativo del Estado

Plaza Auxiliar Administrativo del Estado Para aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo se necesita esfuerzo y dedicación, estudiar unas oposiciones no es un camino ...

Plaza Auxiliar Administrativo del Estado

 

Para aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo se necesita esfuerzo y dedicación, estudiar unas oposiciones no es un camino fácil. Pero si sigues los consejos que Natalia nos da en esta entrevista estarás más cerca de tu objetivo. Natalia nos contesta unas preguntas sobre las oposiciones de Administrativo y da su opinión sobre la formación en la academia MasterD.

 

¿Por qué elegiste MasterD como centro para formarte y preparar las oposiciones?

Fui a informarme a varias academias que previamente había seleccionado de internet. Elegí MasterD porque me gustó el sistema de seguimiento. Hacía ya varios años que no estudiaba y me gustaba el hecho de que me fueran guiando. Con el tiempo he visto que este aspecto es esencial, ya que cuando no hay examen a la vista es fácil bajar la guardia, cosa que no pasa si tienes seguimiento continuo y con examenes en la academia.

 

Has preparado las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado ¿por qué te decidiste por esta oposición frente a otras?

En realidad me he preparado para todas las convocatorias que iban saliendo tanto de administrativo como de auxiliar administrativo, ya que el temario es muy común, pero sí es cierto que la que me he preparado con más ímpetu ha sido la del Estado ya que es la que más plazas ofertaba.

 

¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

  • La flexibilidad de la preparación. Tiene un campus súper completo para la parte teórica: clases grabadas que puedes poner las veces que quieras, clases en directo donde puedes interactuar con los profesores, temario en pdf, resúmenes, esquemas.
     
  • Temario en papel: cuando llega la caja con todos los temas en archivadores no sabes qué hacer, pero para los que somos de subrayar, hacer flechas, y poner colorines, es necesario tenerlo en papel.
     
  • Facilidad de contactar con los profesores. Tanto por teléfono como por mensajería del campus. Resuelven las dudas con rapidez y amabilidad.
     
  • Academia presencial. En mi caso, la entrenadora ha sido sin duda clave en mi preparación. Planificábamos los temas, a largo y a corto plazo, según las convocatorias que hubiera, siempre teniendo presente y dando vueltas y más vueltas al temario común. Los exámenes de seguimiento han sido esenciales para no olvidar de repasar ninguna parte ni perder de vista el objetivo. Además, los talleres presenciales variados también me han servido de mucho. Recuerdo un taller sobre alimentación y estudio que me ha valido de muchísimo ya que no era consciente de que lo que comemos se ve reflejado también en la capacidad cognitiva. Los simulacros y maratones también son de gran ayuda. Además, conoces a otros alumnos que están en la misma situación y siempre es de ayuda poder compartir impresiones con ellos.

 

Respecto a la oposición, ¿qué parte te ha resultado más difícil o más miedo te daba de cara al examen?

La parte de legislación. El miedo que entra cuando ves tanto temario y leyes tan extensas hace que muchas veces pienses que no vas a poder retener tanto en la memoria. Menos mal que poco a poco, día a día y resumen a resumen, lo que parece infinito va concentrándose, y a medida que vas haciendo exámenes tipo test vas viendo que se puede y que es cuestión de seguir y de estudiar.

 

Te has presentado a varias oposiciones con muy buenos resultados, en una de ellas has estado trabajando en una bolsa de empleo ¿Puedes contarnos un poco tu experiencia en estas oposiciones y tu trabajo en la bolsa de empleo?

Me presenté sin mucha fe, ya que el examen fue muy rápido, pasó como un mes desde que salió la convocatoria y casi no me había dado tiempo ni a mirar los temas específicos, pero sorprendentemente el resultado fue muy bueno, quedé en buena posición en la bolsa y empecé a trabajar a los pocos meses. La experiencia en la administración pública ha sido maravillosa, muy diferente a lo que estaba acostumbrada en la empresa privada. En concreto he trabajado en el servicio de mayores, con tareas administrativas y de atención a los usuarios, y la verdad es que es un Ayuntamiento muy volcado en el buen servicio a los vecinos. El ambiente de trabajo era muy bueno, así que muy contenta en mi primer contacto con la Administración Pública.

 

Finalmente has aprobado las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado ¿Ha merecido la pena la preparación de las oposiciones?

Sin duda. Ha sido un tiempo duro, sin apenas vida social, pero cuando el resultado llega te das cuenta de que lo que has sacrificado ha merecido la pena.

 

¿Consideras que es una oposicion asequible?

Si lo tomas en serio, sí. Hay mucha competencia, las listas de admitidos son interminables, pero si tienes claro el objetivo y las horas que estás frente a los apuntes realmente estás estudiando y llevas una vida orientada a sacar la plaza (organización, alimentación, ejercicio, saber que vas a ver reducida tu vida social…), sí es asequible.

 

¿Volverías a elegir MasterD para preparar esta oposicion?

Sin ninguna duda, de hecho la he recomendado y varias personas se han matriculado en MasterD por mi recomendación. Pero sabiendo que para la parte práctica hay que complementar con otros recursos. Aún así, sólo por la preparación de la primera parte y la infinita ayuda de la academia presencial, merece la pena.

Oposiciones Trabajo Social

Almudena

Almudena aprueba las Oposiciones de Trabajo Social

Aprobar Trabajo Social Beatriz es alumna de la academia de oposiciones MasterD Alcorcón, decidió estudiar las oposiciones de Trabajo Social porque quería tener una ...

Aprobar Trabajo Social

 

Beatriz es alumna de la academia de oposiciones MasterD Alcorcón, decidió estudiar las oposiciones de Trabajo Social porque quería tener una estabilidad que el sector privado no le brindaba, así como por el sueldo. En esta entrevista explica cómo ha sido su preparación con MasterD y cómo fue enterarse de que había aprobado las oposiciones.

 

Has estudiado la carrera de Trabajo Social, ¿por qué? ¿es algo vocacional?
Sí, he estudiado el Grado en Trabajo Social. Previamente realicé un Ciclo Formativo Superior de la rama sociosanitaria para iniciarme en el sector social y tras demostrarme a mí misma que no solo me gustaba, sino que también valía para ello, me matriculé en la universidad.



¿Por qué decidiste prepararte las oposiciones de Trabajo Social?

Quiero poder tener una estabilidad que el sector privado no me da, ya que los contratos son por obra y servicio, de sustituciones o con pocas horas. Además, los ingresos procedentes del sector privado y del sector público distan mucho.

 

¿Te ha resultado difícil la preparación de estas oposiciones? ¿Crees que es una oposición exigente?

Depende para qué convocatoria te presentes es más o menos complicada la preparación, principalmente afecta la cantidad de temas. Como cualquier oposición, claro que es exigente, porque tienes que dedicarle mucho tiempo.

 

¿Existe algún ejercicio de la oposición al que los opositores de trabajo Social le tenéis más respeto?

Cada opositor le tendrá más respeto a pruebas diferentes, aunque suele ser el caso práctico. Aunque yo, personalmente tengo más respeto al ejercicio de desarrollo.

 

Una de las claves para comenzar a preparar las oposiciones de Trabajo Social es un temario completo y actualizado ¿consideras que el material que has tenido a tu disposición ha sido así?

Sí.


La preparación de una oposición suele ser una carrera de fondo ¿has contado con la motivación suficiente durante todo este proceso?

Hay momentos de mayor motivación que otros, pero lo importante es no tirar la toalla nunca y seguir avanzando. A veces el ritmo es más lento pero no por ello menos productivo.

 

¿Cuál es tu percepción sobre el producto y el servicio que Master.D ha puesto a tu disposición? ¿se ha correspondido con lo que buscabas?

En general es buena la percepción.


¿Qué destacarías de la preparación en MasterD?

El apoyo.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en las oposiciones del ayuntamiento de Seseña? ¿Cómo han sido las pruebas de esta oposición?

A pesar de ser una convocatoria de otra Comunidad Autónoma, al ser pocos temas, he podido prepararme los temas propios e ir preparada. Las pruebas considero que han tenido buen nivel, lo malo es el poco margen de error que se podía cometer, ya que solo eran 20 preguntas.

 

¿Y el resultado de estas oposiciones? ¿estás contenta?

Estoy contenta conmigo misma por haber logrado aprobar el examen, ya que así me he demostrado a mí misma que cada vez estoy más preparada para realizar pruebas de oposición. Esto ha hecho que tenga más fuerzas para seguir preparándome el resto de oposiciones, a pesar de que a penas obtengo puntos en la fase de méritos.

Oposiciones Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Antonio Segura

Cómo preparar las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN Antonio Segura, alumno de la academia de oposiciones MasterD Alcorcón, está preparando las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la ...

OPOSICIONES ADMINISTRACIÓN

Antonio Segura, alumno de la academia de oposiciones MasterD Alcorcón, está preparando las oposiciones del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado

Exigente y con las ideas claras, trabaja cada día por conseguir su meta. Hace un año comenzó a preparar sus oposiciones para trabajar en la Administración del Estado y ahora nos explica cómo está siendo su experiencia de preparar las oposiciones a distancia con la innovadora formación que ofrece MasterD.

 

Cómo es estudiar oposiciones a distancia

La experiencia de estudiar oposiciones a distancia está siendo muy gratificante. Como explica Antonio, la formación de la academia MasterD es sin duda alguna el camino del futuro en el que un equipo de profesionales trasmiten su conocimiento a través de la tecnología a cualquier parte del mundo. 

Además del futuro, el segundo valor que destaca el alumno de los profesionales de MasterD es el “entusiasmo”. La pasión, vocación, esfuerzo y ganas de ofrecer la mejor formación a los alumnos es uno de los valores que hace que MasterD sea la mejor academia de oposiciones online para preparar las oposiciones de la Administración.

 

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del funcionamiento de MasterD?

Lo que me ha sorprendido es ver a todo el equipo humano que trabaja en MaserD. Muchas veces detrás de la pantalla no te llegas a imaginar a todo el personal que trabaja en todos los procesos implicados en la preparación de las oposiciones. Desde el soporte técnico, el publicitario o, por supuesto, el docente. 

 

¿Cómo definirías a la academia de oposiciones MasterD?

No es tarea sencilla. Pero, si tuviera que hacerlo con una palabra, sería, sin duda, futuro. La plataforma con la que trabaja es un gran ejemplo en la formación a distancia. El entusiasmo es otra de las palabras que define a MasterD. El equipo da lo mejor de sí mismo para conseguir los mejores resultados.

 

Para nosotros, tu éxito es nuestro éxito ¿Tienes confianza de alcanzar tu meta con nosotros?

Sí, en este caso quiero aprobar la oposición de Gestión de la Administración Civil del Estado. Lo que sucede es que en la preparación de las oposiciones siempre hay una querencia a pensar que no es suficiente.

En mi caso, me estoy preparando para seguir el programa al 100%. Las soluciones que me está dando MasterD a la hora de preparar las oposiciones son buenas, aunque, como toda persona exigente, siempre estoy en la búsqueda de la mejora constante.

 

Antonio, estamos seguros de que vas a conseguir tu plaza en el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. Eres ejemplo de constancia, esfuerzo y excelencia, ¡mucho ánimo con el estudio!

 

Estudiar a Distancia Gestión Civil del Estado

 

Comparte ésta página: