Si estas pensando en presentarte a las oposiciones de bibliotecas en Tenerife y en el resto de Canarias, en MasterD te contamos todo lo que debes saber para conseguir plaza en las islas. Conoce lo que necesitas para presentarte a los exámenes y lo que puedes ganar al mes. No pierdas la oportunidad de conseguir un empleo seguro, adecuado a tus gustos.
A la hora de elegir estudiar Auxiliar de Biblioteca, puedes encontrar muchas ventajas. Además de todos los beneficios de un funcionario, en lo que respecta ocupar un puesto de trabajo seguro, en donde tienes derecho a pagas extras y periodos vacacionales, disfrutarás de muchas otras ventajas por trabajar en las islas:
Para presentarte a esta oposición, no necesitas poseer un título de enseñanza superior. Te bastará con haber finalizado la educación secundaria obligatoria y, por supuesto, dedicarte a estudiar a conciencia para lograr el puesto.
Las convocatorias a las oposiciones de bibliotecas en Las Palmas, Tenerife o el resto de las islas suelen salir frecuentemente. Por lo general, la demanda suele darse en función a las vacantes que surjan, en muchos casos debido a jubilaciones.
Entre las últimas convocatorias, encuentras una plaza de Auxiliar de Bibliotecas en la localidad de Los Realejos, en Santa Cruz de Tenerife. Deberás prestar atención a las publicaciones del Boletín Oficial de Canarias (BOC), en donde se publicarán plazas para instituciones públicas.
Con respecto al sueldo que recibirás al aprobar unas oposiciones de Archivos y Bibliotecas en Canarias, puede rondar entre los 1.100 y 1.600 euros mensuales. La cantidad puede variar por el tipo de municipio en el que trabajes, así como por la institución en la que desarrolles tus labores.
Dentro del ámbito universitario, puedes obtener un mayor salario mensual. En todos los casos, obtendrás pagas extras durante tus vacaciones de Navidad y de verano. A esto debes sumar los años que acumules de experiencia, que se tendrán en cuenta en tus mensualidades, a partir del tercer año.
El temario para tus oposiciones de bibliotecario estará determinado por cuatro áreas principales.
El número de temas puede variar de una oposición a otra, aunque el contenido no se diferencia mucho y habitualmente se presenta en 58 temas repartidos en 9 bloques de contenido. Lo importante es que estés al día,y contar con profesionales que te faciliten el temario actualizado teniendo en cuenta las variaciones en la legislación canaria y el uso de tecnologías.
La estructura de los exámenes presenta pocas vaciones de una oposición de bibliotecas a otra. El tipo test es el más empleado y, en algunos casos, se usa como prueba eliminatoria, para acceder a un segundo examen de supuestos prácticos.
Deberás aprobar ambas pruebas y obtener una nota alta para conseguir la ansiada plaza de Auxiliar de Biblioteca. La constancia en tus estudios hará posible que llegues a tu meta.
Tienes una excelente oportunidad para prepararte tus oposiciones de bibliotecas en Tenerife y en el resto de las islas. Si deseas obtener un empleo seguro, con un sueldo base que no está nada mal, escríbenos en el formulario que puedes ver en esta página.
Expertos en Oposiciones
30 años experienciaAcademias Oposiciones
Prepárate en nuestras instalacionesCampus Virtual
Mejor tecnología para tu estudioFlexibilidad Horaria
Nos adaptamos a tiFormación Abierta
Combina online y presencialTE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.