Preparar oposiciones de celador del CatSalut es una de las mejores ideas que puedes tener si cuentas con el graduado escolar o la ESO. Con esta titulación puedes acceder a unas oposiciones repletas de oportunidades para mejorar tu vida. Este curso está diseñado para que sepas cómo ser celador del CatSalut.
CatSalut, o Servei Català de la Salut, es el organismo público responsable de organizar y garantizar la atención sanitaria en Cataluña dentro del sistema público de salud. Forma parte del Sistema Nacional de Salud de España, pero tiene competencias transferidas, lo que le permite gestionar su propia red sanitaria, recursos y personal.
Entre sus competencias están:
Opositar para celador del CatSalut es una opción atractiva por varias razones:
En los últimos años, se han convocado regularmente oposiciones para celador en el CatSalut de forma regular en todos los ejercicios. La razón de ello es que hay una alta demanda de este perfil, por lo que es necesario rellenar muchas vacantes.
De ahí la oportunidad que te da este curso. Con él dispones de todo lo necesario para afrontar con garantías las siguientes convocatorias. Y estas prometen ser muy interesantes porque los puestos de celador del CatSalut siguen siendo muy solicitados.
El sueldo medio de un celador del Sistema Catalán de Salud se encuentra en torno a los 20.000 euros anuales brutos. Claro que esto puede variar bastante al depender del puesto concreto de celador que se tenga.
Los que más cobran son los que trabajan en secciones de autopsias o los que tienen personal a su cargo. También varía el sueldo al acumularse experiencia laboral y por distintos extras como el de productividad.
Si tienes dudas sobre cuántos temas se estudian para celador en estas oposiciones para formar parte del sistema de salud catalán, echa un ojo a estas cifras. El temario está compuesto por 11 temas. De estos, 7 de ellos se corresponden con aspectos comunes como la constitución española o los principios generales de la Ley General de Sanidad.
Los restantes temas están enfocados a las labores básicas que el celador tendrá que llevar a cabo en su desempeño profesional. El examen no tiene una duración ni una longitud determinada, por lo que cada nueva convocatoria detalla estos aspectos.
Para ser celador en CatSalut es necesario superar dos pruebas. La primera se llevará a cabo con la forma de un cuestionario tipo test que abarcará todo el temario de estas oposiciones.
La segunda prueba es una evaluación lingüística para demostrar que se tiene habilidad en el catalán enfocando el examen a las cuestiones propias de la profesión de celador. Este examen se divide en una parte escrita y en otra oral que se deberá llevar a cabo frente a un tribunal.
Si tratar con el paciente y vivir la emoción de la atención sanitaria es lo tuyo, este curso tiene todo lo que te interesa. Ahora que ya sabes cómo ser celador del CatSalut, no pierdas la oportunidad y empieza a estudiar con los mejores materiales para alcanzar tu meta. ¡Reserva ya!
Sí, en la práctica los celadores que se integran en la estructura del CatSalut, suelen desempeñar su labor en centros gestionados por el ICS, ya que este organismo es el mayor proveedor de servicios sanitarios públicos en Cataluña (incluye hospitales, centros de salud, unidades de rehabilitación, etc.).
Por tanto, aunque oficialmente eres personal del CatSalut al haber obtenido la plaza mediante su convocatoria pública, desarrollarás tu actividad laboral en un centro gestionado (o concertado) que típicamente es dependiente del ICS.
Si quieres conocer más información sobre las condiciones relacionadas con la oposición pincha en este link
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.