A la hora de planificar tu carrera profesional, tienes que tener en mente cuáles son las mejores opciones. ¿Tienes dudas? Sigue leyendo porque desde MasterD te explicamos cómo ser celador del SCS y todas las ventajas que puede ofrecerte esta opción.
Existen muchos motivos por los que puedes plantearte preparar oposiciones de celador al SCS. Convertirte en funcionario del sector público te aporta una estabilidad laboral que no encontrarás en ninguna otra empresa. Esto, sin duda, puede darte mucha tranquilidad. Además, si te apasiona el sector sanitario tampoco dejarás de trabajar en algo que te guste.
Por otro lado, no puedes perder de vista toda la conciliación familiar que puedes lograr. Tendrás horarios equilibrados y la posibilidad de disfrutar de permisos retribuidos para asuntos propios, cuidar de tus pequeños si es necesario, así como una buena flexibilidad para coger vacaciones.
La cifra de cuánto cobra un celador del SCS también es otro aspecto que tener muy en cuenta si te estás pensando en convertirte en funcionario. En líneas generales, el salario se encuentra entre los 1200 y los 1400 euros brutos mensuales. No obstante, en el sector público, estos números pueden variar dependiendo de los complementos.
La antigüedad laboral es un factor que contribuirá a aumentar tu sueldo, así como los complementos de destino, productividad y otros específicos. Estos números pueden variar entre los 300 y los 600 euros.
También es importante que conozcas cuántos temas se estudian para celador. En total son 15 y están divididos en diferentes apartados. Los 9 primeros corresponden a la parte más teórica, incluyendo la legislación general y la sanitaria. Además de la organización de la sanidad, también es importante que prepares la constitución española de 1978 y la parte autonómica de Cantabria.
Los 8 restantes, en cambio, hacen referencia a la parte práctica. En este caso, conocerás todo lo que agrupa la función de celador, y las diferentes áreas y servicios que abarcan.
Finalmente, no puedes olvidarte de una de las cosas más importantes: la estructura del examen para celador del SCS. La fase inicial, que es eliminatoria, es la de la oposición. Tendrás que enfrentarte a un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas, y solo una de las cuales será correcta.
Por otro lado, el cuestionario práctico será de 50 preguntas con cuatro respuestas y solo una correcta. En ambos casos, el fallo supondrá una penalización restando la mitad de la puntuación del acierto. Esta parte tiene un carácter eliminatorio por lo que es obligatorio que la superes. Posteriormente, en la fase de concurso se tendrán en cuenta todos los méritos que hayas podido tener en el pasado, y que pueden servir para diferenciarte.
Como conclusión, una vez que ya sabes cómo ser celador del SCS, es hora de ponerte manos a la obra. En MasterD contamos con una amplia experiencia preparando a alumnos para las oposiciones. Ponte en contacto con nosotros e inicia tu próximo reto profesional.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.