Trabajar en el sector sanitario es el sueño de muchos y puede ser el que te ha traído hasta aquí. Este curso está diseñado para que sepas cómo ser celador del SERIS y consigas una plaza. Para ello, contarás con toda la información sobre esta oposición que necesitas y tendrás mucha ventaja a la hora de preparar oposiciones para celador SERIS.
Lo primero que tienes que valorar es el lugar. El SERIS es el sistema de salud de La Rioja. Esto tiene algo muy bueno, y es que no tendrás muchas dudas acerca de dónde trabajar de celador en La Rioja porque esta comunidad no es demasiado grande. Así, puedes olvidarte de largos desplazamientos que te hagan perder tiempo.
Esta comodidad, importante, es pequeña si tienes en cuenta que conseguirás un puesto de trabajo con la mejor estabilidad de todos los que se ofrecen en el ámbito nacional. Ser celador del SERIS te dará una máxima libertad y una estabilidad a largo plazo para que construyas tu proyecto de vida como siempre has querido. Y, todo ello, sabiendo que cada vez hay más plazas para ser celador del SERIS, y es que estás en un momento que tienes que aprovechar.
El aumento de plazas se viene confirmando en las últimas convocatorias. Las convocatorias de empleo público han demostrado que el de celador es un puesto que está creando muchas vacantes que necesitan cubrirse.
Ten en cuenta que, además, todas las administraciones, incluyendo al SERIS, tienen que bajar su tasa de interinidad de aquí a 2024. Esto significa que tienen que salir una enorme cantidad de plazas fijas, por lo que has llegado hasta este curso justo en el momento adecuado para llevarte una de ellas con poner un poco de tu parte.
El SERIS recoge en su tabla de salarios una asignación que ronda los 20.000 euros para el puesto de funcionario. Se trata de un salario que está dentro de la media española del resto de comunidades para este puesto, algo que hay que tener en cuenta.
Tampoco hay que olvidar que el puesto añade al salario bruto base una serie de incrementos por determinados conceptos. La antigüedad en el puesto, la dificultad de algunos contextos como el área de autopsias, las urgencias o la responsabilidad de desarrollar tareas de mando son algunos de los aspectos que harán que la nómina se incremente.
Saber cuántos temas se estudian para celador del SERIS es algo que te ayudará a decidirte. Esta oposición se divide en dos partes: una general y otra específica. En total, hacen una suma de 20 temas de los que pueden caer preguntas en el examen sin ninguna diferencia.
Se trata de un examen tipo test que tiene un total de 90 preguntas más 5 de reserva que estarán disponibles en caso de que se invaliden las del grupo principal.
Cada pregunta dispone de cuatro opciones a elegir y solo una de ellas es válida. Los errores restan, por lo que hay que ir muy preparado para evitar pequeños fallos que den al traste con todo tu esfuerzo. A esta fase se suma posteriormente una de concurso de méritos.
Si has llegado hasta aquí, seguro que ya sabes cómo ser celador del SERIS y todas las ventajas que tiene ocupar este puesto en la administración riojana. Sin duda, ahora llega el momento de que des un paso adelante. Pero tranquilo, no estás solo. ¡Reserva este curso y comienza a preparar tus oposiciones con la mejor ayuda!
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos responderte.