Oposiciones Bibliotecas

Oposiciones Bibliotecas

¿Quieres trabajar como funcionario en una biblioteca? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las oposiciones a bibliotecas. Aprueba con plaza en la próxima convocatoria de tu Comunidad Autónoma y consigue un empleo público como auxiliar o técnico auxiliar. No esperes más y, ¡comienza a preparar las oposiciones para trabajar en bibliotecas públicas!

Academia Oposiciones Biblioteca

MasterD es una academia especializada en la formación abierta que cuenta con más de 25 años de experiencia en la preparación de opositores. Ponemos a tu disposición los mejores entrenadores, temarios actualizados y nuestra metodología personalizada para que alcances tu meta: un puesto fijo como biblioteario/a

El sueldo medio de un profesional en el sector del libro suele estar alrededor de los 18.000€ anuales, además de otros factores que incrementan esta cifra. El personal bibliotecario es una profesión de carácter especializado, en la que encontrarás las ventajas de pertenecer al cuerpo de la Administración, asumir el desafío de ser una figura imprescindible en la sociedad de la información y lograr que las personas obtengan un nivel de calidad informativo y los suficientes recursos como para proporcionar un uso responsable del conocimiento, la educación, la alfabetización y la educación.

Convocatoria Oposiciones Bibliotecas

Las oposiciones de bibliotecas cuentan con dos pruebas oficiales:

  • El primer ejercicio consiste en un test.
  • En el segundo ejercicio se plantean supuestos prácticos relacionados con el puesto de trabajo, por lo que es clave para el opositor conocer las bases de la convocatoria y prepararse lo mejor posible con el tutor.

Al tratarse de convocatorias locales, autonómicas y de universidades, todos los años se convocan miles de plazas en toda España.

Características del curso

Clases en directo

Clases con profesores expertos

Preparación 100% pruebas

Formación completa individual

Videoclases 24 hs

Clases en tu campus online

Campus virtual

Mejor tecnología para tu estudio

Formación abierta

Combina online y presencial

Preparación toda España

Preparamos en tu localidad

Requisitos

Los requisitos para las oposiciones correspondientes a las categorías C1 o C2 denominadas auxiliar de bibliotecas y técnico auxiliar de bibliotecas son los siguientes:

  • Ser español o miembro de la Unión Europea.
  • Titulación mínima:
    • Auxiliar de bibliotecas: título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    • Técnico auxiliar de bibliotecas: título de bachiller o técnico.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia judicial firme.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No hay cuadro de exclusión médica.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

*(En Cataluña, Galicia y País Vasco es necesario tener conocimientos del idioma cooficial, por lo que si no se puede acreditar el nivel exigido será necesario realizar una prueba dentro del proceso selectivo).


Leer más

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

Oposiciones Bibliotecas

Estudios mínimos: BACHILLER / COU

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Nuestras Certificaciones, Confianza Online, IQNET, AENOR Nuestras Certificaciones, Premio a la Excelencia empresarial 2019