Oposiciones Bomberos Asturias

Oposiciones Bomberos Asturias

¿Quieres ser Bombero de Asturias? ¡Empieza a prepararte con MasterD y consigue tu plaza de empleo público!

En MasterD te preparamos para que superes todas las pruebas de bombero convocadas en Asturias, tanto las teóricas como las físicas. Siguiendo nuestro propio método de preparación de oposiciones, completamente adaptado a las necesidades y horarios del alumno, ya son miles los alumnos que han conseguido su objetivo con nosotros.

En la academia MasterD seguimos un sistema de formación abierta, combinando lo mejor de la formación presencial con lo mejor de la formación online, para que puedas estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Academia de Bomberos en Asturias

¿Qué diferencia a MasterD del resto de academias? En MasterD podrás preparar el 100% de las pruebas de bombero que se convocan en la comunidad, incluyendo las pruebas físicas, especialmente importantes en este tipo de oposiciones. Tendrás la posibilidad de realizar simulacros que te permitirán comprobar tus avances y practicar pruebas idénticas a las oficiales. Además, en nuestro centro de Oviedo podrás asistir a talleres y seminarios en los que aprenderás a dominar toda habilidad necesaria para conseguir el aprobado y la plaza.

¿Qué se necesita para ser Bombero en Asturias?

Como en la mayoría del resto de comunidades, para poder presentarte a las oposiciones de Bombero en Asturias necesitarás el título de Bachillerato, Técnico o equivalente. Otros requisitos que podríamos encontrarnos sería el de estar en posesión del carnet de conducir de la clase B, exigido en varias convocatorias y obligatorio para los puestos de bombero-conductor, y no estar incurso en ninguna de las causas de exclusión médica del cuadro específico de la convocatoria.

 Sueldo de un Bombero en Asturias

Ya sabemos qué se necesita, pero ¿qué salario tiene un bombero de Asturias? ¿Cuánto ganaré? Son preguntas importantes para cualquier puesto de empleo público. Dependerá de múltiples factores, pero actualmente, se sitúa en la horquilla entre los 29.000 € y los 45.000 € de la media nacional. La cifra concreta variará en función de la antigüedad y otros complementos.

¿Cuáles son las pruebas físicas de bombero de Asturias?

Una vez más, tenemos que atenernos a la convocatoria, ya que depende de a cuál nos presentemos. Sin embargo, sí podemos hacer una recopilación de las más comunes en el territorio:

  • Trepa de cuerda.
  • Prueba de velocidad.
  • Prueba de natación.
  • Carrera de resistencia de 1.500 metros. Para algunas especialidades, podemos encontrarnos carreras de 3.000 metros.
  • Prueba de inmersión (en piscina).
  • Prueba de equilibrio.
  • Levantamiento de peso.
  • Salto de longitud.

 

Academia MasterD Oviedo

Preparación bombero

Check

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres
Check

Temario bomberos

Actualizado para tu convocatoria
Check

Simulacro de Pruebas

Ensaya antes del examen
Check

Atenció individualitzada

Entrenador personal
Check

Talleres en tu centro

Actividades individuales y en grupos
Check

Videoclases 24 hs

Clases en tu campus online

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: