Oposiciones Ertzaintza

Oposiciones Ertzaintza

Para trabajar en la Ertzaintza es necesario superar unas oposiciones. En MasterD te ofrecemos la mejor formación ya que nuestros alumnos consiguen excelentes resultados en cada convocatoria. Las oposiciones de la Ertzaintza pertenecen al grupo C2 y las plazas son convocadas por oposición libre.

Si cumples los requisitos para ser ertzaina y quieres empezar la preparación de acceso a la Ertzaintza, estas son las pruebas que te ayudaremos a superar con nuestro curso:

  • Prueba de conocimientos.
  • Pruebas psicotécnicas.
  • Prueba aptitud física.
  • Entrevista Personal

Academia de Ertzainas

Nuestro curso de ertzaina sigue la metdología CEyP8.10 que garantiza tu resultado, por lo que estarás perfectamente capacitado para aprobar las oposiciones a la Ertzaintza y obtener una plaza fija en Euskadi. Debes saber que tener conocimientos de euskera te dará puntos en la fase de concurso.

En nuestras academias podrás realizar diferentes talleres y actividades prácticas que te sirvan para ser el mejor candidato que opta a esa plaza, así como la adquisición de las habilidades que son necesarias para ello como por ejemplo: técnicas de estudio, búsqueda de empleo, psicotécnicos, competencias digitales, oratoria, ortografía, cómo enfrentarse a una prueba de tipo test o de desarrollo, comunicación verbal y no verbal.

Curso para Ser Ertzaintza

En nuestro Curso de Ertzaintza preparamos todas las pruebas del proceso, desde el contenido teórico, hasta psicotécnicos, pruebas físicas y entrevista personal.

Como sabemos que el orden de las mismas, puede variar, apostamos por trabajar todas desde el inicio y para esto, junto con el equipo docente prepararás una planificación individual y personalizada, adaptada a tu ritmo de estudio y disponibilidad.

  • Clases en directo
  • Extenso equipo docente disponible para resolución de dudas. 
  • Orientadores y entrenadores con los llevar a cabo el seguimiento y planificación.
  • Profesionales de los diferentes cuerpos con los que preparar las materias más específicas (expertos policías de las diferentes materias).
  • Preparación específica de psicotécnicos con material y herramientas interactivas, específico por aptitudes. 
  • Servicio de preparación física y nutrición deportiva disponible durante todo el tiempo de matrícula, con sesiones de práctica presenciales. 
  • Preparación de la entrevista personal, con asesoramiento y preparación individual de las particularidades del opositor.
  • Simulacros reales de cada una de las pruebas y simulacro final previo a la convocatoria oficial en el que podrás ponerte en situación días previos a la convocatoria.

¿No puedes asistir en directo a las clases/talleres? No te preocupes, en tu plataforma virtual todo queda grabado y lo tendrás disponible para que puedas visualizar y estudiar según tus horarios y ritmo de preparación.

OPE Ertzaintza 2022-2023

 Nuestros alumnos matriculados ya están recibiendo toda la formación y la preparación para conseguir acceder a la Erzaintza en 2022. ¿Quieres conseguir la tuya en la próxima convocatoria? Matricúlate ahora y preséntate con garantías gracias a la formación de Preparadores Expertos.

La evolución de plazas de la OPE de ertzaintza de los ultimos años nos deja más de 400 plazas nuevas cada año desde 2018, lo que es una buena proyección para todos aquellos aspirantes que quieren obtener su plaza en el cuerpo.

  • Convocatoria Ertzaintza 2018: 500 plazas.

  • Convocatoria Ertzaintza 2020: 700 plazas.

  • Convocatoria Ertzaintza 2021: 751 plazas.

  • Convocatoria Ertzaintza 2022: 494 Plazas.

Josu Erkoreka, vicelehendakari del Gobierno Vasco, aunció en 2020 un plan de rejuvenecimiento de la plantilla con convocatorias de Ertzaintza de plazas hasta 2023 con el objetivo de suplir a los 1.500 agentes que se encuentran al borde de la jubilación en un cuerpo en el que hay en torno a 7.500 efectivos actualmente. Es el mejor momento para preparar tu acceso al cuerpo de agentes vasco con MasterD.

Simulacros De Pruebas Físicas Ertzaintza

La formación en MasterD incluye la posibilidad de hacer Simulacros de Pruebas Físicas totalmente Gratuitos para nuestros alumnos. 

Estas Pruebas simulan un entorno real muy similar a cómo son estas pruebas en la oposición para que puedas poner a prueba tu nivel de preparación.

Preparación OPE Ertzaintza

Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación Personalizada

Preparación y seguimiento individual
Check

Test Psicotécnicos

Aprende a resolver los test
Check

Simulacros Convocatoria

Entrena examen Ertzaintza
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Éxito Aprobados

Alumnos con plaza de ertzaina

Requisitos Acceso a la Ertzaintza

Tomando como referencia la última convocatoria, los opositores deben reunir los siguientes requisitos, tal y como consta en la Ley de Policía del País Vasco, modificada por la Ley 7/2019, de 27 de junio, de quinta modificación de la Ley de Policía del País Vasco:

1. Formular solicitud previa (instancia)

2. Tener la nacionalidad española.

3. Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 38, límite que se podrá compensar con servicios prestados en Cuerpos de la Policía del País Vasco.

4. Tener una estatura mínima de 1,65 metros, los hombres y de 1,60 metros, las mujeres.

 

Se prevé que el Gobierno Vasco elimine la estatura mínima para las mujeres que quieran acceder a la Ertzaintza en 2023. Este cambio se efectuará con el objetivo de corregir la desigualdad entre géneros en el cuerpo vasco.

Esto quiere decir, que en principio, a partir de la siguiente OPE (2023), ya no se exigirá la altura mínima de 1,60 para que una mujer pueda ser Ertzaintza.

 

5. Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

 

6. No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

 

7. No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.

 

8. Prestar el compromiso mediante declaración del solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.

 

9. Estar en posesión de los siguientes permisos de conducción solicitados en cada una de las plazas (sea Ertzaintza o Policía Vasca)

 

10. Para quienes deseen optar a las plazas con fecha de preceptividad vencida, estar en posesión de perfil lingüístico 2, o superior, o superar las pruebas de acreditación que al efecto se convoquen durante este proceso selectivo.

 

Para que no te quede ninguna duda, te hemos preparado un vídeo. Dale al play:

 

 

 

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR

Comparte ésta página: