Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa

Oposiciones Gestión Procesal y Administrativa

Superar las Oposiciones de Gestión Procesal supone: sueldos de 1.800 € mes, buen horario de trabajo y empleo fijo. Las pruebas para las Oposiciones al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa consisten en 3 ejercicios:

  • Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consiste en contestar a un cuestionario de 100 preguntas tipo test sobre el contenido del programa.
  • Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo test, y 2 preguntas de reserva, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
  • Tercer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en redactar, sin ayuda de texto alguno y durante un máximo de cuatro horas, dos temas, elegidos por el aspirante entre tres sacados a la suerte de entre los del programa

La puntuación final de la fase de Oposición para Gestión Procesal vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los tres ejercicios.

Centros de preparación para gestión procesal

En MasterD tendrás preparadores exeprtos en convocatorias de justicia. Contamos con los mejores datos de aprobados con plaza en las últimas convocatorias de Gestión Procesal y Administrativa.

Con este curso de Gestión Procesal, además te servirá para presentarte, si quieres a los tres cuerpos de justicia: Recibirás el temario adaptado a las tres oposiciones de Justicia (Gestión procesal, Tramitación procesal y Auxilio judicial) y toda tu preparación estará orientada a conseguir los objetivos que te marques para cada una de ellas.

Preparamos la prueba de informática: Si te presentas a Tramitación Procesal, recibirás el entrenamiento requerido para superar la prueba de Word de la mano de un profesor especializado y con el material adaptado a las pruebas oficiales de procesador de textos.

Además, para cada convocatoria, nuestros preparadores realizan simulacros de examen para que los alumnos puedan realizar las pruebas en las mismas condiciones que el día del examen oficial.

¡Cada año se convocan plazas de Gestión Procesal. Prepara ya la próxima convocatoria!

 

 

Convocatorias Gestión Procesal

Ahora tienes una gran oportunidad de trabajar en justicia. Todos los años se convocan plazas para promoción interna o turno libre, por lo que tienes doble oportunidad de conseguir tu plaza fija.

Actualmente están pendientes de convocar para gestión procesal un total de 1.247 plazas en turno libre de las ope de 2019,2020 y 2021:

  • 440 plazas de acceso libre de la oferta de 2019.

  • 382 plazas de acceso libre de la oferta de 2020.

  • 425 plazas de acceso libre de la oferta de 2021.

 

Turno Libre

  • Convocatoria Gestión Procesal 2019: 1476 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2017: 390 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2015: 140 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2013: 118 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2011: 139 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2010: 521 Plazas

Promoción Interna

  • Convocatoria Gestión Procesal 2022: 402 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2015: 140 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2013: 118 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2011: 140 plazas.
  • Convocatoria Gestión Procesal 2010: 521 plazas.

El momento de opositar es ahora, prepárate las oposiciones de Gestión Procesal y consigue un puesto fijo con un buen sueldo y estabilidad laboral.

Características del curso

Check

Academia especializada

Excelentes resultados de alumnos
Check

Temario gestión procesal

Actualizado a convocatoria
Check

Espacio expertos

Actividades con funcionarios de justicia
Check

Simulacros examen

Basados en convocatorias
Check

Éxito aprobados justicia

Mejores notas en gestión procesal
Check

Preparación toda España

Preparamos en tu localidad

Requisitos

Son los siguientes:

  • Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • La titulación exigida es la de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
  • No pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de diplomado universitario, grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, los aspirantes deberán reunir todos los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo o especialidad de que se trate, y además poseer la titulación requerida para el acceso a éste, tener la condición de funcionario de carrera en el cuerpo de titulación de acceso inmediatamente inferior al que se pretende acceder y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años. Todos estos requisitos deben reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión.

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Estudios mínimos: DIPLOMATURA

Comparte ésta página: