Oposiciones Guardia Civil Asturias

Oposiciones Guardia Civil Asturias

¿Deseando sacarte las oposiciones a Guardia Civil en Asturias? Descubre cuál es el temario que entra en el examen, el sueldo que podrías tener y mucho más. Aquí te contamos todo lo que necesitas para estudiar en una academia de oposiciones de Guardia Civil en Asturias.

¿Por qué estudiar oposiciones a Guardia Civil en Asturias?

Si te gustaría ingresar en el cuerpo de la Guardia Civil, debes estudiar en una academia especializada para poder sacarte las oposiciones. Si superas la prueba, obtendrás un trabajo estable con un buen salario. Es muy importante que tengas claro cuándo presentarte y qué necesitas para hacerlo con éxito.

Convocatorias de oposiciones a Guardia Civil en Asturias

Fórmate con un temario completo y actualizado de Guardia Civil. Además, deberás estar alerta para saber cuándo son las convocatorias y cuántas plazas hay disponibles en Asturias.

¿Cuánto cobra un Guardia Civil en Asturias?

Debes tener claro que no todos los guardias civiles cobran el mismo sueldo. Esto depende de los complementos que se tengan por el destino, la especialidad o la antigüedad, entre otros aspectos clave. El sueldo del guardia civil puede oscilar entre los 1400 € y los 2500 €. A modo de ventajas, se tiene un permiso vacacional de unos 40 días.

Temario oposiciones Guardia Civil en Asturias

En el ámbito de los funcionarios de seguridad del Estado, si quieres ser agente de Guardia Civil en Asturias, requieres de altos niveles de preparación y habilidades de interpretación del comportamiento en un contexto individual y social. Además, debes desarrollar la capacidad de analizar y solucionar rápidamente acontecimientos que están en evolución.

Debes dominar aspectos clave de la Constitución, leyes y reglamentos según tu provincia, en este caso Asturias. Además, debes estudiar el régimen disciplinario, conocer generalidades de accidentes de tráfico y delitos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, estudiar la función pública local, entre otras muchas. Recomendamos que realices simulacros para poder prepararte para el examen real. ¡Prepárate bien el temario de Guardia Civil!

Estructura de examen de oposiciones de Guardia Civil en Asturias

Las pruebas de acceso a Guardia Civil tienen un carácter variado. Hay un ejercicio de ortografía, un cuestionario sobre tus conocimientos en el temario, un cuestionario sobre un idioma extranjero escogido al apuntarte al examen de guardia civil y dos pruebas psicotécnicas en las que se analizan aptitudes intelectuales y también el perfil de la persona.

  1. Primera prueba. Es teórica y se divide en cuatro subapartados: prueba de ortografía y gramática, de conocimientos, de lengua extranjera y una prueba psicotécnica.
  2. Segunda prueba. Las físicas se dividirán en cuatro: prueba de velocidad (carrera de 60 metros), resistencia muscular (carrera de 2000 metros), prueba de tren superior (flexiones) y prueba de natación.
  3. Tercera prueba. Entrevista personal. Consistente en realizar diferentes test de personalidad y dialogar.
  4. Cuarta prueba. Reconocimiento médico.

Si estás interesado en las oposiciones a Guardia Civil en Asturias, solicita información sobre el curso y empieza a estudiar. Dedícate a una profesión que te apasione. Busca tu futuro como Guardia Civil en Asturias y consigue la estabilidad laboral que esta profesión ofrece.

Curso Guardia Civil

Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Entrenamiento Pruebas

Físicas, ortografía y psicotécnicos
Check

Formación con Agentes

Clases con Guardias Civiles
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Simulacros Examen

Entrena pruebas Guardia Civil
Check

Temario Guardia Civil

Actualizado con Novedades 2022

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: