Oposiciones de Bomberos en Madrid

Oposiciones de Bomberos en Madrid

Si quieres trabajar como bombero en la Comunidad de Madrid necesitas preparar bien todas las pruebas de estas oposiciones. En MasterD te preparamos para superar las oposiciones de bombero en tu localidad y conseguir una plaza fija. Muchos opositores como tú lo han conseguido con nosotros.

En la academia de MasterD en Madrid te ofrecemos una formación completamente personalizada:

  • Clases en directo y entrenamiento de los conceptos más relevantes de la parte general y específica.
  • Entrenamiento tipo test de cada tema.
  • Múltiples pruebas de control: podrás hacerlas en casa o acudir a nuestra academia en Madrid.
  • Entrenamiento y orientación a la fase de personalidad: podrás hacer simulacros de la entrevista personal con tu entrenador.
  • Entrenador personal que te ayudará a preparar las pruebas físicas con un sistema individualizado.
  • Clases con bomberos de Madrid sobre partes específicas del temario.

Somos expertos en la preparación de bomberos en Madrid ya que contamos con 25 años de experiencia en convocatorias. Preparamos las oposiciones a bombero en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid.

Solicita ahora información gratis y sin compromiso sobre la preparación de las oposiciones de bombero en Madrid ¡Se convocan plazas constantemente!

Características del curso

Academia en Madrid

Clases, estudio y entrenamiento

Formación con bomberos

Clases, charlas, talleres

Temario bomeros

Actualizado para tu convocatoria

Pruebas Físicas

Preparación con entrenador personal

Simulacros examen

Basados en convocatorias

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales

Requisitos

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir las plazas. Por ello los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra.

  • Generalmente, ser español o miembro de la Unión Europea y en algunos casos, únicamente nacionalidad española, según bases específicas de la convocatoria.
  • Tener 16 años de edad, según el Estatuto Básico del Empleado Público aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril. En cuanto al límite superior de edad, dependerá directamente del órgano convocante, que será quien lo fije para cada convocatoria pero normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. No obstante, esta edad quedará condicionada por los permisos de conducir que se requieran como requisito en la convocatoria concreta.
  • Según bases de convocatorias podrán solicitar Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, Bachiller, Técnico o equivalente. Concretamente:
    • Para el Ayuntamiento de Madrid capital exigen el Bachillerato o equivalente y la denominación de la plaza es "bombero especialista".
    • A partir de la publicación de la Ley 7/2011 de la Comunidad Valenciana (*) de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, la categoría de bomberos en dicha comunidad se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
    • En Aragón, a partir de la publicación del Decreto 158/2014, de 6 de octubre, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma de Aragón,  publicado en el BOA de 17 de octubre de 2014, la categoría de Bombero se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1, que corresponde al Título de Bachiller o técnico.
    • Asímismo, en las últimas convocatorias de determinadas localidades como: Ayto. de León, Ayto. Palencia, La Rioja, Ayto. Granada, Consorcio de Cádiz, Ayto. de Sevilla han solicitado como requisito el Título de Bachiller o equivalente.
  • Permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero conductor, pueden llegar a pedir el carné C + E.
  • Altura: no hay nada definido.

Normalmente estos requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de instancias. No obstante, pueden exigir la presentación de los carnés de conducir cuando se vaya a tomar posesión de la plaza, una vez aprobado el proceso selectivo. Eso se indicará debidamente en las bases que rijan la convocatoria, no pudiendo generalizar en ese punto.

Master.D te prepara para las plazas pertenecientes al grupo C, incluyendo bombero de aeropuertos, pero NO así las escalas superiores de Cuerpo de Bomberos

(*) Pueden presentar convalidación de las pruebas de aptitud física, ya superadas y con certificado, en los últimos 3 años.


Leer más

¡Infórmate gratis y sin compromiso!

Oposiciones de Bomberos en Madrid

Estudios mínimos: GRADUADO ESCOLAR

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Nuestras Certificaciones, Confianza Online, IQNET, AENOR Nuestras Certificaciones, Premio a la Excelencia empresarial 2019