INFORMACIÓN Oposiciones SES Extremadura

¿Quieres un empleo fijo en Extremadura? Prepara oposiciones para el SES, Servicio Extremeño de Salud. En MasterD te ayudamos a conseguir tu plaza con un sistema de preparación personalizado de tu oposición. Contamos con más de 25 años de experiencia preparando opositores, así que sabemos cómo hacerlo.

Academia oposiciones SES

Contamos con un equipo de profesores expertos en estudios sanitarios que cada año logran situar a nuestros alumnos entre las mejores notas en convocatorias del SES. Cubrimos la preparación de la mayor parte de oposiciones que convoca el SES, Servicio Extremeño de Salud, desde el grupo A1 hasta oposiciones del grupo C2 con menos requisitos de acceso.

Estos son los tipos de Oposiciones para el SES, Servicio Extremeño de Salud, que puedes preparar en MasterD:

  • Auxiliar Enfermería SES: Requisito Grado Medio FP.
  • Enfermería SES: Requisito Grado/Diplomatura.
  • Enfermería de Instituciones Penitenciarias: Requisito Grado/Licenciatura.
  • Celadores SES: Requisito Graduado Escolar.
  • Curso preparatorio EIR: Enfermero Interno Residente. Requisito Grado/Licenciatura.
  • Auxiliar Administrativo: Requisito Graduado Escolar.

 

Convocatorias SES, Servicio Extremeño de Salud

Así se distribuyeron las plazas en la última convocatoria para el SES (BOE Nº 45 de 05-03-2018):

  • 696, Auxiliar de enfermería.
  • 396, Celadores.
  • 820, Enfermería.

Como notas importantes, según las bases:

  • Los aspirantes que deseen tomar parte en el proceso selectivo cumplimentarán su solicitud obligatoriamente en la siguiente dirección de Internet https://convocatoriasses.gobex.es/empleopublico.php, especificando el turno y la categoría.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación y/o reconocimiento por el departamento ministerial competente, dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • La fase de oposición constará, para todos los sistemas de acceso, de un ejercicio obligatorio y de carácter eliminatorio. El ejercicio será calificado de 0 a 100 puntos, siendo necesario para superarlo alcanzar una puntuación mínima de 50 puntos, una vez aplicadas las reglas anteriores (preguntas erróneas restaran cada 0,33).
  • La fase de concurso: Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar méritos en el Registro de los Servicios Centrales del Servicio Extremeño de Salud (Avda. de las Américas 2, 06800 de Mérida), en los Registros de las Gerencias de Área del Servicio Extremeño de Salud, en cualquiera de las Oficinas de Registro integradas en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como por cualquiera de las formas previstas en artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los méritos que se presenten a través de las oficinas de Correos, deberán ir en sobre abierto para ser fechados y sellados por el empleado de Correos antes de ser certificados.

Para participar en la bolsa de contratación temporal del Servicio Extremeño de Salud debes inscribirte en la Web del SES.

¡Infórmate ahora y estudia para poder sacar plaza en la próxima convocatoria de oposiciones de sanidad para el SES!

Características del curso

Formación personalizada

Preparación y seguimiento individual

Evaluación continua

Seguimiento con tu preparador

Clases en directo

Clases con profesores expertos

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos a ti

Temarios SES

Actualizados online y papel

Simulacros examen SES

Ensayo de convocatoria

Características del curso

Formación personalizada

Preparación y seguimiento individual

Evaluación continua

Seguimiento con tu preparador

Clases en directo

Clases con profesores expertos

Flexibilidad horaria

Nos adaptamos a ti

Temarios SES

Actualizados online y papel

Simulacros examen SES

Ensayo de convocatoria