INFORMACIÓN Oposiciones SESCAM Castilla La Mancha

¿Quieres un empleo público en el servicio de salud de Castilla La Mancha? En MasterD te preparamos con éxito las convocatorias de oposiciones para el SESCAM. Una plaza de funcionario puede ser tuya si te preparas con tiempo y te apoyas en expertos como nosotros. Juntos lograremos tu objetivo: Aprobar la oposición con plaza. 

Academia oposiciones SESCAM

En MasterD preparamos oposiciones de sanidad en cualquier localidad de Castilla la Mancha ya que nuestro sistema de preparación se basa en un campus online exclusivo, toda una comunidad de aprendizaje que nada tiene que ver con otros campus que hayas podido ver. Te ofrecemos un método personalizado y un seguimiento individualizado durante todo el proceso. Además, entrenaremos contigo habilidades muy útiles para enfocar tu día a día y cuando llegue el examen; por ejemplo, gestión del estrés, relajación talleres de inserción laboral y mucho más.

 

Preparadores empleo público SESCAM

 

 

Estas son las diferentes oposiciones para el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla La Mancha, que preparamos en MasterD:

  • Auxiliar Enfermería SESCAM: Prepárate desde CFGM.
  • Enfermería SESCAM: Prepárate si tienes título de grado.
  • Enfermería de Instituciones Penitenciarias (Estado): Prepárate si tienes título de grado.
  • Celador SESCAM: Prepárate desde graduado escolar.
  • Curso preparatorio EIR: Enfermero Interno Residente. Acceso desde grado.
  • Auxiliar Administrativo SESCAM: Prepárate desde graduado escolar.
  • Administrativo SESCAM: Prepárate desde bachillerato.
  • Trabajador Social SESCAM: Prepárate si tienes título de grado.

¿Quieres ser funcionario del SESCAM? Empieza a preparar la próxima convocatoria de oposiciones para el SESCAM.

 

Servicio de salud de Castilla la Mancha, SESCAM

Así se han distribuido las plazas en la última convocatoria del SESCAM:

  • Auxiliar de Enfermería, 161 plazas: DOCM nº 167 de 29/08/2017.    
  • Celador Sanitario, 98 plazas: DOCM nº 167 de 29/08/2017.     
  • Enfermería, 239 plazas: DOCM nº 167 de 29/08/2017.

Importante, de los primeros servicios de salud en el pago electrónico: Con o sin certificado digital (mediante adeudo en cuenta bancaria, tarjeta de débito o crédito), en el mismo acto de presentación electrónica de la solicitud y siguiendo las instrucciones que la plataforma de pago electrónico de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas vaya indicando. Las personas que presenten la solicitud de participación y paguen la tasa a través de los medios electrónicos previstos en la convocatoria se les aplicará una bonificación del diez por ciento sobre la cuantía correspondiente a la tasa, conforme al artículo 368.1 de la citada Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias

El sistema de selección será el concurso-oposición, consistente en la celebración sucesiva de los sistemas de oposición y concurso. La valoración del proceso selectivo se efectuará sobre una puntuación máxima de cien puntos, distribuidos de forma que la valoración del total de los méritos en la fase de concurso constituye el veinticinco por ciento de la puntuación total del proceso selectivo, suponiendo, por tanto, la fase de oposición el setenta y cinco por ciento de dicha puntuación.

Fase de oposición: La puntuación necesaria para superar este ejercicio será la que resulte de aplicar la relación de 7 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible. El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva para su calificación por el Tribunal sólo en el supuesto de que fuera necesario ante posibles anulaciones de algunas de ellas.

La prueba se calificará de 0 a 75 puntos. Las contestaciones erróneas se penalizarán con arreglo a la siguiente fórmula: Nº de aciertos – (nº de errores/4).

Fase de concurso. La puntuación máxima del concurso será de 25 puntos, según lo dispuesto en el artículo 46.5 Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla-La Mancha. En esta fase, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorará la competencia profesional de los aspirantes.

 

Bolsa del SESCAM

Los interesados en formar parte de la Bolsa de Trabajo deberán realizar la inscripción y la consignación de los requisitos y méritos en el registro temático del SESCAM a través de la aplicación informática SELECTA, a la que podrán acceder desde la página web del SESCAM.

Características del curso

Preparación 100% pruebas

Formación completa individual

Datos aprobados SESCAM

Líderes en Castila la Mancha

Simulacros examen SESCAM

Ensaya la OPE con nosotros

Campus virtual

Mejor tecnología para tu estudio

Formación personalizada

Preparación y seguimiento individual

Temarios SESCAM

Constantemente actualizados

Características del curso

Preparación 100% pruebas

Formación completa individual

Datos aprobados SESCAM

Líderes en Castila la Mancha

Simulacros examen SESCAM

Ensaya la OPE con nosotros

Campus virtual

Mejor tecnología para tu estudio

Formación personalizada

Preparación y seguimiento individual

Temarios SESCAM

Constantemente actualizados