Oposiciones Policía Nacional Asturias

Oposiciones Policía Nacional Asturias

¿Tienes la intención de superar las oposiciones Policía Nacional de Asturias? Se trata de un proceso complejo, ya que se presentan cada año multitud de aspirantes y sus tres pruebas son eliminatorias. No obstante, con la ayuda de la mejor academia de Policía Nacional de Asturias, puedes optar a tu ansiada plaza en un periodo de tiempo reducido. Sigue leyendo para enterarte de todas las peculiaridades del proceso de oposición y de las características específicas del puesto. ¡Mucho ánimo con tu decisión!

¿Por qué estudiar Policía Nacional en Asturias?

Una de las principales razones para ser policía nacional es su sueldo. Se trata de un salario elevado, más teniendo en cuenta los tiempos de incertidumbre actuales. Además, una vez tomes posesión de tu plaza, pasarás a ser funcionario de carrera. Esto significa que tendrás trabajo para toda la vida, sin tener que preocuparte de posibles despidos.

Por otro lado, cabe resaltar que ser policía nacional es una profesión que requiere de una gran vocación. Si quieres ser policía nacional, elige la mejor preparación y apúntate a la academia de policía nacional MasterD de Asturias. Luego tal vez te arrepientas y, por la edad, no puedas ingresar en el cuerpo.

¿Cuánto cobra un Policía en Oviedo?

El sueldo de un policía nacional es elevado en comparación al resto de profesiones. Nada más ingresar al cuerpo, en la Escala Básica, el salario aproximado oscila los 1.900 euros al mes. Puede ser algo superior dependiendo del destino escogido, con un total de 14 pagas anuales. Por tanto, el sueldo anual es de 23.000 euros.

Ventajas de Ser Policía Nacional en Asturias

Pertenecer al cuerpo de la policía nacional conlleva una serie de ventajas por tratarse de un puesto vocacional, en el que el agente esta dedicado a la seguridad y protección del civil. Pero además, cuenta con una serie de ventajas por ser un cargo de funcionario:

  • Máxima estabilidad laboral
  • Sueldo elevado
  • 14 pagas y media al año
  • 40 días de vacaciones, con días de asuntos propios
  • Posibilidad de movilidad geográfica
  • Posibilidad de excedencias
  • Máxima coinciliación familiar
  • Procesos de promoción interna

Temario Policía Nacional en Asturias 2022

El temario de Policía Nacional esta compuesto de 44 temas. Se trata de una oposición a nivel estatal, por lo que no hay variaciones según las distintas regiones. Se estructura en tres bloques principales relacionados con los siguientes saberes:

  • Ciencias Jurídicas
  • Ciencias Sociales
  • Materias Técnico-Científicas

Con constancia y disciplina, dominar todo este temario puede llevar cosa de un año. Con la ayuda de la academia será posible, ya que contarás con materiales diseñados para facilitar el proceso del opositor a policía nacional.

Academia Policía Nacional Oviedo

Check

Academias de Preparación

Clases, estudio y entrenamiento
Check

Entrena Entrevista Personal

Preparación con casos reales
Check

Formación con Agentes

Clases con agentes de policía
Check

Preparación 100% Pruebas

Formación completa individual
Check

Preparación Pruebas Físicas

Sistema Personal Trainer 360
Check

Simulacros Examen

Basados en convocatorias

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Rellena el formulario para que podamos responderte.

Comparte ésta página: