Kevin
Kevín consigue plaza en el Ejército de Tierra
CÓMO ENTRAR EN EL EJÉRCITO Kevín García ha preparado las Oposiciones de Tropa y Marinería en la academia de preparación MasterD Zaragoza. Con ...
Kevín García ha preparado las Oposiciones de Tropa y Marinería en la academia de preparación MasterD Zaragoza. Con determinación, esfuerzo y muchas horas de estudio Kevin puede celebrar que ha conseguido plaza en las Oposiciones de Tropa y Marinería.
Kevin soñaba desde bien pequeño con formar parte del Ejército de Tierra. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo ha sido su camino y cómo está viviendo su experiencia después de conseguir una plaza en el Ejército de Tierra de Barcelona.
¿Cómo conociste MasterD?
Lo conocí a través de un amigo que también se estaba preparando las oposiciones. Cuando me informé, me convenció mucho la confianza que me trasmitió el equipo de MasterD Zaragoza. Me gustó mucho su atención y preparación.
¿Por qué decidiste prepararte para las oposiciones de Tropa y Marinería?
Viene de hace años, es vocacional. Siempre me había llamado los valores del Ejército como la disciplina o el deporte. En cuarto de la ESO decidí hacer la FP de enfermería y al terminar el Grado Medio empecé con la oposición a tope.
¿En qué te has apoyado para tu estudio diario?
Los vídeos que se subían a la plataforma los podías ver en el momento que quisiera. Empecé desde el nivel básico. Estaba en mi casa a las 2 de la mañana sin poder dormir y me ponía un vídeo y así iba entrenando. Los trucos que aprendí fueron súper importantes.
¿Cuáles son las pruebas físicas que superaste y cómo las preparaste?
Flexiones, abdominales, la Course-Navette y el salto. La forma de prepararlo fue por mi cuenta, iba entrenando y lo complementaba con los simulacros que se organizaban desde MasterD. Los preparadores físicos me ayudaban muchísimo.
¿Has cumplido el objetivo que tenías cuando empezaste en MasterD?
Siempre he tenido claro que quería entrar en infantería ligera del Ejército de Tierra. Saqué un 6,65, una nota suficiente para poder elegir el destino. Mi primera opción era Barcelona y me dieron plaza allí.
¿Qué talleres o salidas tuvisteis durante la formación?
En enero ya comenzamos con la visita a la base aérea, allí nos enseñaron las instalaciones y regimientos. Un mes después después fuimos a Tierra a la Brigada de Aragón, nos ensañaron los puestos, te orienta mucho porque desde la calle no sabes cómo funciona. También fuimos al CMR, el lugar dónde hacen los exámenes.
En marzo fuimos al CMR que es donde haces los exámenes. Allí pudimos resolver todas nuestras dudas. Estas tres visitas ayudan mucho para hacernos una idea del regimiento al que queremos aspirar.
¿Recomendarías MasterD?
Si a me pregunta un amigo que cómo me preparé las oposiciones, sin duda la recomendaría esta academia. Yo he conseguido mi plaza, estoy muy agradecido a los profesores y entrenadores.
¡Enhorabuena Kevin, es un placer tener alumnos como tú! Esperamos que comiences con energía esta etapa tan ilusionante.
Álvaro
Opiniones Oposiciones Tropa y Marinería: Álvaro consigue plaza
PREPARAR OPOSICIONES TROPA Y MARINERÍA OPINIONES Álvaro eligió MasterD Zaragoza para preparar las oposiciones de Tropa y Marinería y gracias a su formación ...
Álvaro eligió MasterD Zaragoza para preparar las oposiciones de Tropa y Marinería y gracias a su formación consiguió una plaza. En esta entrevista nos cuenta cómo fue su preparación en el centro y sus impresiones acerca de MasterD.
¿Cuándo empezaste a estudiar?
Empecé a estudiar en enero de este año, debido a que se acercaba la convocatoria que iba a ser entorno a abril. Al final fue en junio y lo pude preparar más y mejor.
¿Qué tal la experiencia en MasterD?
Bien, desde el principio te acogen muy bien y tienes mucho material, aparte de clases a las cuales poder acudir y una plataforma en Internet, en la cual puedes practicar los temarios que necesitas para tu oposición.
¿Qué es lo que más usabas del Campus?
Al principio te tienes que poner al día con diferentes temas y luego más adelante acabas con los simulacros, con una opción en la cual puedes hacer diferentes simulacros de diferentes aptitudes del examen oficial.
La exigencia ¿cómo la viste?
Normal, yo creo que igual, como en el examen. Ni más ni menos: igual.
¿Se ajustaban por tanto las preguntas del campus o el formato de ejercicios de examen a lo que luego hubo en el ordenador el día del examen? ¿Coincidían aproximadamente el tipo de preguntas?
Sí. Nunca se puede saber cien por cien si te cambian algo, pero todo coincidía.
¿Cómo hiciste la parte de preparación física?
En la preparación física me guié también por los entrenadores, pero al final lo hice mayormente solo: corriendo en el parque, en el gimnasio que tengo en el barrio, etc.
¿Qué prueba física era para ti la más complicada?
Flexiones y abdominales es lo más fácil. El salto, por altura, lo tenía más aventajado y tuve que practicarlo muy poco, lo sacaba casi desde el principio. Una persona un poco más baja tiene más complicación de salto. De estar acostumbrado a correr siempre normal, llevas como un ritmo muy igual, a llegar a la última vez que es parones y parones, la respiración la tienes que practicar. Encima esta convocatoria, que fueron praticamente dos meses para hacer las pruebas físicas, tienes tiempo para practicarlo.
¿Qué tal con los libros, con esos dos volúmenes que te dimos?
Bien, mucho contenido. No te aburres.
¿Cómo compaginabas libros y campus? ¿Cómo te invitaban los orientadores a trabajar con el material y con la plataforma?
Yo seguí un orden, el que te da la plataforma. Cuando llegué al tema de simulacros los compaginé con una parte de la plataforma en la que podías seleccionar las aptitudes de forma aleatoria. También tuve que mirar los temas extra de matemáticas. Hacía mucho que no había visto ciertas fórmulas y tienes que memorizarlas, porque te exigen aplicarlas en el examen. Tienes que ponerte al día y cuando ya lo has hecho y sabes cómo va todo, es ir practicando.
¿Qué especialidad vas a escoger?
Infantería Ligera para Jaca, Cazadores de Montaña
Se te ve muy contento ¿verdad?
Si, encima ha habido sólo veinte plazas este ciclo y ha estado difícil. En la oficial salí el 20º de 20 y después en la definitiva salí el 2º de 20. El año pasado fueron 70 plazas y este año han sido 20, así que ha ido justo.
¿Alguna expectativa de futuro?
El primer año no creo que pueda hacer gran cosa. Después buscaré ascender primero a suboficiales antes de los 30 y una vez ahí, tras ver cómo está la situación, llegar incluso a oficial a los 40.
Has sido muy buen alumno. Has seguido el método fielmente, así que ha sido un placer haber estado contigo estos meses de preparación en la parte de acceso a tropa. Como en cualquier carrera laboral y profesional, este es un primer paso de los muchos que puedes desarrollar luego dentro del cuerpo. Felicidades Álvaro.
Muchas gracias.
Aurora
Aurora consigue plaza de Auxiliar Administrativo en el Hospital de Alcañiz
Opiniones Auxiliar Administrativo SALUD Aurora, alumna de MasterD Zaragoza, ha aprobado las oposiciones de Auxiliar Administrativo y ha conseguido plaza en el hospital de Alcañiz. Por ...
Aurora, alumna de MasterD Zaragoza, ha aprobado las oposiciones de Auxiliar Administrativo y ha conseguido plaza en el hospital de Alcañiz. Por este motivo, nos ha concedido esta entrevista en la que nos cuenta por qué comenzó a preparar estas oposiciones, cómo ha sido el estudio y cada una de las pruebas, además de utiles consejos para aquellas personas que opositen para la administración pública.
Desde MasterD, solo nos queda dar la enhorabuena a Aurora y desearle los mayores de los éxitos en su carrera profesional.
¿Cuáles han sido los motivos que te han llevado a preparar las oposiciones de administrativo?
Por los estudios y experiencia laboral que tenía, decidí preparar las oposiciones de administrativo, ya que era un trabajo que me gustaba.
¿Por qué elegiste MasterD Zaragoza como academia para preparar las oposiciones?
Elegí prepararme en MasterD por varias razones, pero principalmente por la posibilidad de trabajar de forma online, desde cualquier sitio y a cualquier hora. Esto me facilitó mucho los estudios.
Cuentas con la experiencia de haberte presentado a unas oposiciones y haberlas aprobado con plaza, ¿cómo viviste el momento en el que se te notificó que habías aprobado?
El momento de ver tu nombre dentro de la lista de aprobados es indescriptible, ¡una alegría inmensa! y también un descanso total, después de tanto tiempo de esfuerzo y sacrificio para conseguirlo.
¿Cómo han sido las pruebas que has tenido que superar en esta oposición para ser Auxiliar Administrativo?
Realmente sólo era una prueba de oposición, un examen un poco rebuscado. Luego era la fase de concurso, donde había que aportar formación y experiencia profesional.
¿Hay alguna prueba que te haya parecido más difícil?
El examen, por su dificultad, y la incertidumbre de no saber cuál sería la nota de corte.
¿Cuáles son tus impresiones respecto a la metodología de estudio de MasterD para la preparación de esta oposición? ¿Qué es lo que más valoras?
Me parece una buena metodología. Te permite poder disponer de clases grabadas para verlas en cualquier momento, acceder a clases en directo para preguntar dudas directamente, disponer de test para realizar exámenes, y poder consultar dudas en cualquier momento con los profesores, tanto por correo electrónico como por teléfono.
¿Cómo ha sido la preparación de las diferentes pruebas que incluyen esta oposición?
La preparación para ser auxiliar administrativo ha requerido mucho estudio y mucho entrenamiento con los test de examen, sobre todo.
En tu actual puesto de trabajo, ¿cuáles son las funciones que estás llevando a cabo?
Mi trabajo como funcionaria en el Hospital de Alcañiz consiste en realizar solicitudes de derivación de pruebas especiales de pacientes, hacia distintos centros hospitalarios.
¿Qué consejos darías a las personas que están dudando en preparar una oposición?
Primero que lo tengan muy claro, que quieren acceder a un puesto en la administración. Segundo, que tengan asumido que requiere un esfuerzo y sacrificio. Y tercero, la constancia, que no se rindan ante las pruebas no superadas,
¿Recomendarías estudiar con MasterD?
Si lo recomiendo. La forma de preparar, organizar, entrenar, los temas... todo es excelente; y los profesores y entrenadores, geniales.
Samanta
Samanta se prepara para opositar a Auxiliar de Enfermería
OPOSICIONES AUXILIAR ENFERMERÍA MASTERD OPINIONES Samanta decidió prepararse las oposiciones de Auxiliar de Enfermería para aspirar a un puesto en el Servicio ...
Samanta decidió prepararse las oposiciones de Auxiliar de Enfermería para aspirar a un puesto en el Servicio Aragonés de Salud (SALUD). En esta entrevista nos cuenta qué motivos le llevaron a tomar esa decisión, cómo ve su futuro y cómo es su preparación en el centro MasterD Zaragoza.
¿Por qué decidiste prepararte para esta oposición?
El motivo por el cual decidí prepararme las oposiciones de enfermería fue porque estaba trabajando en una residencia y la enfermera me dijo: “¿Tú no has pensado en trabajar en el SALUD?”, y yo le dije “¿En el SALUD? ¿Eso cómo se hace?”. Cuando me llamaron la primera vez y probé, me dije: “Aquí es donde quiero estar yo”.
¿Cómo valoras la atención docente en MasterD Zaragoza?
El asesoramiento en la delegación de Zaragoza es fundamental. Sin mi entrenadora creo que no podría seguir como a veces sigo.
¿Qué servicios de los que ofrece MasterD son más útiles para ti?
La entrenadora y los vídeos. Los vídeos ayudan muchísimo a la hora de poder entender el concepto. Cuando no sabes cómo enfocar el estudio siempre tienes un vídeo que te ayuda a entenderlo bien. Poder meterte en el Campus Virtual siempre que lo necesitas es muy importante. Yo trabajo, tengo hijos y no puedo ir a una academia en un horario fijo. Puede que sean las tres de la mañana y me meto hasta las seis a estudiar. No tengo un tiempo límite.
¿Cómo planificas el estudio?
La planificación del estudio es un poco caótica en mi caso, porque por mi trabajo y mi situación personal tengo que hacer muchas variaciones al cabo de la semana. Hay días que le puedo dedicar una hora, días que no puedo dedicarle nada y días que me encierro y no hago otra cosa que estudiar. Siempre tienes a alguien que te puede echar una mano y enfocarlo a tus necesidades. Mis entrenadoras siempre están dispuestas a ayudar, independientemente de las horas que pueda invertir. Siempre están disponibles en el momento que yo necesito.
¿Cuándo crees que es el momento de empezar a preparar una oposición?
En el momento que tú necesitas o crees que quieres trabajar en un servicio público, es el momento de apuntarte. No esperes a que se publique una convocatoria. Siempre vas a sentir que llegas tarde, que respecto al resto de opositores vas lenta.
¿En qué consisten las pruebas de tu oposición? ¿Te parecen asequibles?
Consisten en una prueba tipo test de 100 o 120 preguntas, depende de la convocatoria ¿Asequible? Hay que estudiar un montón. Si no has estudiado no vayas a probar suerte porque no creo que lo consigas. Si estudias, sí.
¿Quieres continuar creciendo como profesional tas esta oposición?
Dentro de la enfermería sí. Si tuviera tiempo, cuando mis hijos se hagan mayores, me gustaría ser matrona.
¿Recomendarías MasterD?
Sí, sí recomendaría MasterD como centro de oposiciones y lo he hecho: a una amiga para prepararse el Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería y a varios compañeros para que se preparen la oposición.
¿Hay algo que te haya sorprendido de nuestro método de enseñanza?
Sí, que entiendo la Constitución. Era impensable aprenderme los artículos y los derechos fundamentales. Yo decía: “Si MasterD consigue que entienda la Constitución, yo me apunto”.
Gracias por tu cofianza Samanta ¡Estamos seguros de que conseguirás tu plaza!
Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.
También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.
Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.
Adela
Oposiciones Maestros Primaria - Master D Zaragoza Opiniones
Opiniones MasterD Zaragoza Adela, alumna de MasterD Zaragoza, prepara las oposiciones de maestros de primaria y nos cuenta los motivos que le llevaron a formarse como profesora y su ...
Adela, alumna de MasterD Zaragoza, prepara las oposiciones de maestros de primaria y nos cuenta los motivos que le llevaron a formarse como profesora y su experiencia opositando con MasterD.
¿Por qué decidiste preparar las oposiciones de Educación Primaria?
Siempre me ha gustado el mundo de la enseñanza y la educación. Estudié Educación Primaria y decidí preparar las oposiciones para poder dar clase en un colegio.
¿Por qué confiaste en MasterD para preparar las oposiciones de maestros?
Estuve barajando varias academias y al final me decidí por MasterD porque está en diferentes ciudades españolas y su preparación individualizada me gustaba. Vienes a la academia o lo haces por email, que es una metodología que me convenció, y preparan todas las pruebas del examen.
¿Qué es lo que más te gusta de ser maestra?
Desde siempre me ha gustado el trato con los niños y creo que es un pilar fundamental en la sociedad. Me atrae la enseñanza y el aprendizaje pero, sobre todo, me llama mucho la atención cómo evolucionan los métodos.
¿Qué cualidades tiene que tener una maestra de primaria?
Ante todo, valoro mucho que sea una persona atenta. Saber atender cualquier necesidad de los alumnos, pero también descubrir sus cualidades. Hay que tener mucha paciencia en el día a día y mantenerse siempre informado de novedades o actualizaciones para seguir dándoles la mejor guía posible.
Conoce más opiniones de MasterD Zaragoza
Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.
También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.
Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.
Beatriz
Preparación Oposiciones Educación Física: Beatriz, MasterD Zaragoza
Oposiciones Educación Física Beatriz prepara las oposiciones de educación física en la academia MasterD Zaragoza. Después de presentarse a las pruebas ...
Beatriz prepara las oposiciones de educación física en la academia MasterD Zaragoza. Después de presentarse a las pruebas oficiales de las oposiciones de educación sigue estudiando para conseguir su sueño: una plaza como profesora de educación física. En esta entrevista nos cuenta su experiencia estudiando, presentándose a las oposiciones y nos da su opinión de MasterD.
¿Por qué decidiste preparar las oposiciones con MasterD?
Lo elegí porque se amoldaba mucho a mis horarios, actualmente estoy trabajando y era una forma de poder asistir a clase sin necesidad de dejar el trabajo.
¿Qué tal tu relación con tus preparadoras?
La verdad que muy buena, se adaptan a mis horarios, las clases las sigo cuando puedo y cualquier pregunta que tengo enseguida te la intentan resolver a través de correos. Con mi entrenadora Alba muy bien, estoy muy contenta.
¿Qué destacarías de MasterD?
La oportunidad de que te proporcionen un temario que lo puedas adaptar a ti, que te puedan dar casos prácticos, y, sobre todo, las correcciones que te hacen de ellos. En una oposición, por muchos casos prácticos que tengas se trata de que los hagas bien, entonces destacaría las pautas que te hacen seguir para poder sacarlo adelante.
¿Cuánto tiempo has tardado en preparar la oposición?
En este caso fue un año, empecé un poco tarde, en octubre del año anterior y en junio fue la oposición. Tuve poquito tiempo para poder preparar todo, fui un poco justa de tiempo, pero al final todo es posible, solo es echar un poco de horas cada día.
¿Cuál te ha resultado la parte más difícil de la oposición?
La parte más difícil de la oposición, sin duda, es la presentación de la programación didáctica, tanto de la programación como de la unidad didáctica. Es muy poco tiempo el que te piden para poder presentar 60 folios de programación y parece imposible. De hecho yo me olvidé cosas por decir y es muy poco tiempo el que te piden para poder hacer todo.
¿Qué es lo que te motiva para seguir estudiando?
Lo que me motiva para seguir estudiando es llegar a tener una plaza fija. Al fin y al cabo, tener una plaza fija en algo que te gusta, es algo que claro que tienes que conseguir, y solo lo conseguirás si año tras año estás estudiando. Ya no te digo darlo todo sabiendo que este año no salen oposiciones, pero bien de cara al 2019 eso que tienes mirado y eso que te quitas del medio. Al fin y al cabo es practicar mucho los casos prácticos, practicar la forma de hablar e ir mejorando la programación.
¿Qué aconsejarías a alguien que está opositando?
Le aconsejaría que, sobre todo, estuviera motivado. Que tuviera ganas de sacar una plaza, de presentarse al examen y eso, estar muy motivado, porque creo que sin motivación es imposible sacar nada adelante. A lo mejor tiene limitación de tiempo u otro imprevisto, pero creo que con ganas todo es posible.
¿Recomendarías preparar las oposiciones de educación física con MasterD?
Sí, claro, recomendaría preparar unas oposiciones con MasterD, sobre todo si vas falta de tiempo y tienes limitaciones horarias. Te ayudan en todo lo posible y se adaptan perfectamente a ti.
Conoce más opiniones de MasterD Zaragoza
Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.
También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.
Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.
Evelyn Rubio
Opiniones MasterD: Evelyn, alumna de MasterD Zaragoza
OPINIONES MASTERD ZARAGOZA ¿Te imaginas el haber superado la oposición y tener una plaza fija en la Administración en la que quieres trabajar? Evelyn Rubio, alumna de ...
¿Te imaginas el haber superado la oposición y tener una plaza fija en la Administración en la que quieres trabajar? Evelyn Rubio, alumna de MasterD Zaragoza, es funcionaria de la Universidad como Auxiliar Administrativo. Nos cuenta su experiencia personal, desde que decidió ser opositora, hasta que entró en la Administración definitivamente, así como el cambio que ha dado su vida laboral y personal desde entonces.
¿Por qué elegiste preparar las plazas de Auxiliar Administrativo?
En primer lugar porque no se necesita una formación específica como se requiere para auxiliar de laboratorio u otras oposiciones. El número de plazas que salen son numerosas y porque ya había trabajado de auxiliar administrativo en otros trabajos.
¿Cuánto tiempo tardaste en sacar la plaza de Auxiliar Administrativo?
La verdad que me costó porque no fui muy constante, lo fui dejando. Me presentaba a una oposición, suspendía y lo dejaba un tiempo. Salía otra convocatoria, me volvía a presentar, lo volvía a dejar… Si hubiera sido más constante seguramente lo habría aprobado antes, pero aprobé a la tercera.
¿Qué medios utilizabas para estar al corriente de las convocatorias que iban saliendo?
Durante un tiempo estuve suscrita a una revista que se dedica únicamente a mandarte las oposiciones que van saliendo y el plazo de convocatoria. Únicamente eso, no te da ni temario ni te da nada más, te sirve un poco para no perderte en las distintas oposiciones que hay, pero la verdad que también lo dejé. Estuve como un año y medio con esa revista y luego un poco lo que te vas enterando con amistades, lo que vas mirando en los tablones de anuncios de los distintos organismos, las distintas webs… Más de una oposición se me ha pasado pero las principales que me interesaban, las de la universidad, siempre estaba pendiente de cuando salían.
Desde que presentaste la instancia hasta que hiciste el primer examen, ¿cuánto tiempo pasó?
Presenté la instancia en noviembre o diciembre, y el primer examen fue a finales de abril. En realidad son 5 meses y, bajo mi punto de vista, no da tiempo para prepararte el temario a fondo. Sé de gente que dicen que sí que les ha dado tiempo, pero a mí no. Lo que hacía era estudiar antes de que sacaran la convocatoria, preparar por lo menos los temarios generales, y una vez que sale la convocatoria ya no te pilla empezando de cero.
Una vez hecha la primera prueba, ¿cuánto tiempo transcurrió para la segunda?
Pasaron dos meses desde el primer examen hasta el segundo, tardaron en decirnos la nota del primero como un mes, entonces desde que sabes que has aprobado hasta que te tienes que examinar del siguiente pasa un mes, pero en realidad todo el mundo, desde que hace el primer examen ya se pone a estudiar para el segundo por si acaso has aprobado.
¿Cuántos temas tuviste que estudiar? ¿Eran todos de contenido legislativo?
Exactamente no me acuerdo, sé que eran 20 y tantos. Había un poco de todo, había legislación. Había un poco de informática, teoría de la informática, tipologías de documentos, un poco de tipos de archivo… No solamente se ciñe a legislación.
¿Cuántas pruebas tuviste que superar para conseguir la plaza?
En realidad son cuatro exámenes y los dividen en dos sesiones. El primer día son dos exámenes tipo test: uno de temario con cuatro respuestas alternativas de las cuales solamente una es correcta, y otro tipo test que son todo psicotécnicos. En función de estos dos exámenes sacan una nota conjunta, o apruebas los dos o suspendes los dos, no te vale de nada aprobar uno y suspender el otro.
¿Las pruebas fueron todas teóricas o tuviste alguna práctica?
Una vez que apruebas el primer examen, pasas al segundo examen que se compone de otras dos sesiones, que esas sí que son de tipo práctico: Word y Excel. En el caso de Word era transcribir un documento con una serie de características que te fijaba la universidad en cuanto a formato y a la vez metían algún error ortográfico que tenías que corregir sobre la marcha. En el caso de Excel era presentar unos datos de una manera determinada y realizar operaciones aritméticas con ellos. Otras veces son otras pruebas, no son siempre las mismas.
¿En qué encontraste más dificultad? ¿Cómo conseguiste superarla?
El temario al final te lo acabas aprendiendo a pesar de que pueda ser complicado en un principio. El problema es que con tanta gente que se presenta, un solo fallo puede ser justo lo que te haga aprobar o suspender. De todas formas en lo que más dificultad encontré fue en los psicotécnicos. En realidad no son preguntas muy difíciles, con el debido tiempo puedes resolver cualquiera, pero como te dan mucho psicotécnicos y muy poco tiempo siempre sales del examen con la incertidumbre de saber si habrán sido suficientes psicotécnicos los que has respondido o si tenías que haber respondido a más. En mi caso me parece que fueron 100 psicotécnicos en 25 minutos. Más que nada es agilidad, porque dificultad…con el debido tiempo se sacan todos. Hay que practicar todos los días y el día del examen, el que te sale rápido hacerlo y el que no, saltártelo y pasar al siguiente porque es contestar el mayor número.
¿El examen fue proporcional al nivel de exigencia que se establecía en las bases?
Sí. El problema es que mucha gente se piensa que para aprobar una oposición tienes que aprobar el 50% del examen, y no es así. Lo que suelen hacer, en función de toda la gente que se ha presentado y las distintas notas que ha sacado toda la gente, van subiendo la nota de corte, entonces para aprobar puedes necesitar el 80% del examen aprobado, el 85%... Hay que ir al máximo nivel, en ese sentido MasterD tiene un sistema, el P8.10, que sirva para eso, para no quedarte en el 5 sino optar al 9 o al 10.
¿Qué consejos les darías a los opositores?
Paciencia, sobre todo constancia, y no desesperarse. Hay veces que cuando piensas que has dado todo de ti, y suspendes, te dan ganas de no volver a presentarte, y eso es lo que no hay que hacer. Pienso que es como el que quiere ser ingeniero o arquitecto, le puede costar 3 o 6 años y hay gente que le cuesta el doble. Si lo dejas a mitad de camino, no te ha valido para nada todo el esfuerzo, pero si sigues, tarde o temprano aprobarás. En el caso de la oposición, es constancia. Cuanto más constante seas, antes aprobarás.
¿Cómo te enteraste de que habías aprobado y que habías conseguido plaza?
Siempre había suspendido los dos primeros exámenes: teoría y psicotécnicos, entonces cuando me dieron la nota aprobada de esos dos primero exámenes, yo ya me di por aprobada. La informática se me daba bien, ya iba preparada y cuando vi que había aprobado los dos primeros ya me hice muchas ilusiones. Luego ya me enteré que había aprobado los dos segundos y no te lo crees, tanto esfuerzo y en el momento que te lo dicen como que no lo asimilas rápidamente.
¿Merece la pena el esfuerzo una vez que ya trabajas para la Administración Pública?
Sí, te cuesta el esfuerzo, pero conforme van pasando los primeros meses y ves qué trabajo tenías antes, qué trabajo tienes ahora, la calidad de vida, el estrés… la verdad que merece la pena. Pasas unos años muy duros, pero a costa de todos los años que después vas a trabajar en la Administración de forma más relajada y con otros derechos que tienes.
¿Qué diferencia has visto entre trabajar en una empresa privada y en una Administración Pública?
Sobre todo el tipo de trabajo, el volumen de trabajo, el plazo que te dan para realizarlo…no tiene nada que ver. A mí eso es a lo que más me costó adaptarme, me daban un volumen de trabajo y un plazo para realizarlo largísimo, y al principio es lo que más me costó. Luego te habitúas al ritmo de trabajo.
¿Qué funciones te corresponden como Auxiliar Administrativo?
Entro a trabajar a las 8 de la mañana, mi jornada es de 8 a 15. Mis funciones son un poco las de cualquier Auxiliar Administrativo de cualquier empresa: registro, control, facturación, pagos, cobros… La jornada son 7 horas, tenemos un descanso de 20 minutos a mitad de mañana, la verdad que el trabajo no tiene ninguna dificultad y te forman desde el principio, no dan por hecho que sepas hacer nada sino que desde el primer día te forman en las funciones que vas a realizar.
Además de los días de vacaciones, ¿tienes días libres que puedes coger con libertad?
En cuanto a vacaciones, tenemos a un mes natural o 22 días hábiles que los puedes organizar como quieras. Aparte de eso la universidad no da una semana en Navidades y una semana en Semana Santa. Además tenemos los patrones de facultad y el patrón de la universidad, con lo cual serían dos días más, el día antes del Pilar y el día de después y seis moscosos al año. Entre unas cosas y otras se juntan alrededor de 50 días al año.
Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.
También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.
Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.
Cristian Berges
Opiniones MasterD: Cristian, alumno de MasterD Zaragoza
OPINIONES MASTERD ZARAGOZA Cristian Berges es alumno de MasterD Zaragoza y ha conseguido una plaza en las oposiciones de profesor de matemáticas. En esta entrevista nos cuenta ...
Cristian Berges es alumno de MasterD Zaragoza y ha conseguido una plaza en las oposiciones de profesor de matemáticas. En esta entrevista nos cuenta cómo.
¿Qué te motivó a preparar las Oposiciones de Matemáticas?
Desde pequeño siempre quise ser profesor, dedicarme a la docencia de Matemáticas. De hecho, ya enfoqué la carrera de matemáticas hacia mis expectativas de ser profesor.
¿Por qué MasterD Zaragoza?
Porque era la academia que me preparaba tanto la parte de problemas, casos prácticos y grabación. Tenía clases grabadas que las puedes ver cuando tú quieras, que si estás trabajando o por otros motivos, te pueden ayudar bastante.
¿Un consejo para otros opositores?
Lo primero, que dediquen mucho tiempo. En el caso concreto de Matemáticas, mucho tiempo a los casos prácticos, lo que son problemas, porque suele ser lo que más cuesta. Y la programación llevarla al día. No puedes esperar a presentarte al examen y que la semana siguiente tengas que hacer la programación. Hay que ir haciéndola a lo largo del año, mientras te preparas.
¿Cómo has afrontado los nervios los días de las pruebas?
Bueno, como se puede. Realmente te pones a estudiar, aunque el último día sirve de poco, porque estás nervioso y no haces nada más que leer 20 veces lo mismo. Pero hay que aguantarlo lo mejor que se pueda.
¿Ha sido una oposición compleja?
Como todas. Cada una tiene lo suyo. Por ejemplo, algo que me ha chocado bastante, este año en Madrid se han quedado plazas libres. O sea, hemos aprobado menos personas que plazas había. También influye un poco todo, como la suerte, ya que cuentan los puntos de experiencia y yo no tengo. Es ahí donde influye cuántos aprueban, las notas que tengan los demás, etc. Es difícil porque se presenta mucha gente, pero, en comparación con otras, parece que matemáticos hay menos.
¿Qué es lo que más te ha ayudado a obtener tu aprobado?
Las clases grabadas, porque las puedes ver cuando tú quieras, si no puedes asistir en directo. También la mensajería con las profesoras, sobre todo para la programación, y las llamadas, cuando no puedes esperar a enviar y que te corrijan la programación. Entonces, vas llamando y resuelven todas tus dudas antes de enviar la programación.
¿Crees necesaria la ayuda de profesionales para preparar una oposición?
Sí, creo que sí. Sobre todo la primera o segunda vez, porque necesitas todo el material, que te informen bien de cómo va el examen y temario. Por eso, sí que sirve y creo que es necesario.
¿Recomendarías MasterD Zaragoza?
Sí. Como he dicho, son muy útiles las clases que puedes verlas cuando quieras y el contacto con las profesoras, por medio de mensajería o llamadas, para cualquier duda. Te atienden prácticamente a cualquier hora que llames, siempre hay uno u otro. Así que sí, recomendaría MasterD.
¿Cuándo supiste que habías aprobado?
Estaba en el descanso y me llevé el portátil, lo miraba cada hora y fue allí, con los compañeros de trabajo en Calahorra, cuando me enteré. Recuerdo que dije “¡Que he aprobado! ¡Tengo que hacer la segunda parte!”. Y la segunda parte era la programación, fui con mi novia a Madrid, y como me tocó hacerla el último día y solo estábamos dos, me enteré allí mismo comiendo. Me quedaba la incógnita de saber si tenía plaza o no, pero el subidón del aprobado… Muy bien.
Lee la última opinión sobre MasterD Zaragoza Opiniones MasterD: Manuel, alumno de MasterD Zaragoza.
Síguenos en la página de G+ de MasterD Zaragoza.
También puedes seguir a MasterD Zaragoza en Facebook.
Fotos de MasterD Zaragoza en Flickr.